LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo de 2.4 kilómetros de calles urbanas de San Luis Talpa, La Paz

MOP concluye recarpeteo de 2.4 kilómetros de calles urbanas de    San Luis Talpa, La PazCon una inversión que supera los 271 mil 635 dólares, el Ministerio de Obras Públicas, concluyó la reparación mediante recarpeteo de la calle principal de la ciudad de San Luis Talpa, a través de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal que permitió a ambas instituciones compartir los costos de la obra en beneficio de la ciudadanía.

 

El recarpeteo de 2.39 kilómetros de la ruta más importante de la ciudad ya esta beneficiando a los 271 mil 635 habitantes de San Luis Talpa, pues pueden movilizarse por una calle que les permite seguridad y comodidad.

Municipio

Obra

Longitud

Aporte MOP

Aporte Total

San Luis Talpa

Recarpeteo

 2.39 km

$231,694.56

$271,635.16

Las obras dieron inicio el 21 de junio de 2010 y culminaron después de un mes de trabajos ininterrumpidos.

 

La ejecución de estos trabajos de  mejoramiento de calle es el resultado  del trabajo coordinado entre el MOP y la municipalidad de San Luis Talpa y el esfuerzo que realiza la oficina de Gestión Social del MOP, por mantener una política de puertas abiertas con las 262 alcaldías del país, sin importar el color político que las gobierne.

 

Esta Cartera de Estado ha suscrito convenios de cooperación para la reparación de la red vial responsabilidad de las municipalidades con diferentes Alcaldías, con la finalidad de apoyar los programas de desarrollo local que impulsan los ediles en beneficio de su población.

 

En este convenio de cooperación con San Luis Talpa,  el MOP aportó 231 mil 695 dólares, equivalente al 85.3 por ciento del monto total, el resto le correspondió  a la municipalidad.

 

El trabajo de la oficina de Gestión Social del MOP, permitió en el primer  año de gestión del Ministro Gerson Martínez,  la suscripción de 17 convenios de cooperación  con igual número de alcaldías,  los que ya fueron concluidos. Adicional se firmaron acuerdos para 185 préstamos de maquinaria con municipalidades. La inversión total en estas actividades es de 9.5 millones de dólares, de los cuales el MOP aporto 7.7 millones.

Los convenios de cooperación  permitieron a las Alcaldías   el mejoramiento de 117 kilómetros mediante  trabajos de pavimentación, bacheo, recarpeteo  y otras obras en beneficio del desarrollo local. 

San Salvador, 21 de julio de 2010

 

Publicado el 29-07-2010.