LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

55% de avance trabajos de reparación por cárcava formada en Comunidad Plan Piloto, El Coro, La Chacra, San Salvador

Después de una serie de acciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas para dar solución al problema de cárcava en el sector conocido como Plan Piloto, Comunidad El Coro, La Chacra, San Salvador, las obras presentan un avance del 55 por ciento y de no haber inconvenientes los trabajos concluirán el próximo viernes 23 de julio de 2010.

 

La reparación de esta cárcava beneficiará a decenas de familias que habitan en este sector, que se mantenían en inminente riesgo antes de la intervención del MOP.

El hundimiento formado cuenta con cinco metros de ancho, seis de largo y cuatro de profundidad y adicional a esto provocó la inestabilidad de taludes y el colapso de un muro.

La cárcava formada por las fuertes corrientes provocadas por la Tormenta Alex, que prácticamente partió la calle y mantenía en situación de inseguridad algunas viviendas, esta siendo solucionado desde el uno de julio con la finalidad de normalizar el paso por este sector.

Como parte de la obra que ejecuta el MOP ya fue reconstruida la caja recolectora de aguas lluvia dañada que ocasionó la formación de la cárcava y se restituyeron 12 metros de tuberías de 18 pulgadas.

Actualmente los trabajos se encuentran en la etapa de reconstrucción del muro colapsado, cuyo tramo intervenido tiene una longitud de cinco metros y una altura promedio de cuatro metros. Para solucionar el problema se aplicará 150 metros cúbicos de relleno de material selecto en la cárcava.

Inicialmente se trabajó en la orientación de las aguas y en el apuntalamiento del muro para trabajar con seguridad en el área dañada.

El problema en este sector se debió a una fuga de agua potable que daño tuberías de aguas lluvias, a lo que se sumó las fuertes corrientes generadas por la Tormenta Alex que incrementó las dimensiones de la cárcava y los daños en general.

El MOP mantiene en el lugar una cuadrilla conformada por 15 trabajadores apoyados de maquinaria que laboran ininterrumpidamente para agilizar la solución al problema.

San Salvador, 16 de julio de 2010

Publicado el 19-07-2010.