LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP invertirá $30 millones en obras de mitigación

El Ministerio de Obras Públicas, invertirá $30 millones de dólares en obras de mitigación en diferentes puntos del país, de estos $20 millones ya se encuentra en ejecución en las obras que realiza actualmente para prevenir riesgos en puntos de mayor vulnerabilidad y susceptibles al cambio climático.

“En este momento con las obras que estamos trabajando en diferentes sectores son $30 millones los que se están invirtiendo, algunos de estos proyectos están en licitación y otros a punto de ser asignados. En el Ministerio de Hacienda se encuentran otras obras por $10 millones, esos se sacarán a concurso público y serán parte de esa inversión, de los cuales $20 millones ya se están ejecutando”, dijo el ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Destacó, que los $20 millones que se están ejecutando actualmente, son 33 proyectos que se trabajan, entre los que se encuentran, la bóveda en Brisas de San Francisco; la eliminación de cárcavas y construcción de colector en comunidad Belén, Ilopango; cárcavas en colonia El Matazano, en Jardines del Bulevar, quebrada El Garrobo, Santa Lucía, Quintas Doradas, Soyapango, colonia Quiroz, Soyapango, y en otros puntos.

El MOP trabaja actualmente en Mejicanos, en Loma Linda, en el sector de quebrada El Molino, Santa Ana, en algunos lugares de La Libertad, Ahuachapán, y en diferentes proyectos en Sonsonate, y otros puntos.

“Son diferentes obras que van a solventar problemáticas específicas. En la reconstrucción de muchas carreteras que realizamos en Ahuachapán, y Santa Ana, estamos cambiando todo el sistema de drenajes existentes por unos de mayor capacidad, más acordes a los tiempos actuales debido al cambio climático”, agregó.

 Dijo, que solo en una de la tormenta provocada por Bonnie, se registró el 5% de lluvias que se tienen en todo un año, “Eso significa mucho porque lo que puede llover en un mes lo tuvimos en pocas horas, lo que afecta considerablemente la infraestructura que se construye a lo largo del tiempo, eso es lo que tuvimos con la tormenta Boniee “.

Para el funcionario, lo importante es que se está trabajando en la problemática debido a este tipo de fenómenos climáticos, los que ocurren hasta en países desarrollados.

10 de julio 2022

Publicado el 11-07-2022.