LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP interviene diferentes puntos afectados por lluvias últimas horas

El Ministerio de Obras Públicas, mantiene presencia en atención a las diferentes eventualidades registradas por las lluvias de las últimas horas en diferentes puntos del país, con la finalidad de mantener la conectividad a nivel nacional.

Personal del MOP participa en las tareas de evacuación, rescate de cuerpos y remoción de escombros en la zona de Huizucar donde esta madrugada se produjo derrumbes que provocaron varias víctimas mortales en caserío La Pedrera y otros puntos.

Entre las actividades realizadas en las últimas horas por personal del MOP, se encuentra el retiro de  árboles caídos que obstaculizan el paso normal por algunas carreteras, la remoción de derrumbes, limpieza de ríos y quebradas afectados por deslizamientos de tierra y piedras, daños en muros de algunas viviendas y otras incidencias.

En la zona oriental, trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada, atendieron tres derrumbes que se produjeron en la carretera Panamericana que conduce hacia La Unión, y se removió un árbol de grandes dimensiones en residencial Las Águilas,  San Miguel, que cayó sobre una quebrada y que obstruía el paso normal del agua.

Esta mañana se remueve material tras derrumbe en Concha, La Unión, para liberar el paso vehicular y peatonal del sector.  La regional de oriente del MOP mantiene contacto continuo con la Dirección de Protección Civil, y un monitoreo permanente de la red vial, especialmente de San Miguel y La Unión que por el momento ha sido la más afectada por las lluvias.

En la zona central, se procedió a la remoción de dos derrumbes en colonia Casaloma, Olocuilta, que obstruía el paso.  En este sector, fueron removidos alrededor de 20 metros cúbicos de material.

También, se retiró un árbol en Cantón El Cedro, Panchimalco y se liberó la circulación por la zona. En este mismo municipio se trabaja en la poda de un árbol que cayó sobre calle a cantón Troncones, para liberar el paso en la zona.

En kilómetro 23 de calle antigua a Zacatecoluca, personal del MOP trabaja en limpieza y desalojo de material, tras el colapso de un tramo de talud que cayó sobre parte de una vivienda en colonia El Tesoro. En el mismo sector personal de FOVIAL, procede al retiro de derrumbe en la carretera.

Asimismo, FOVIAL realiza el retiro de derrumbe y tala de árbol en el kilómetro 22 de la carretera hacia Comalapa.  Atiende una cárcava formada sobre bulevar Constitución, en las cercanías a colonia La Gloria.

En la zona occidental, en el municipio de Ataco, Ahuachapán, se trabaja en el retiro de varios derrumbes que se produjeron en calle de Concepción de Ataco, que conecta a varios caseríos. 

El MOP realiza un monitoreo permanente de la red vial nacional, para gestionar de inmediato la atención a las diferentes eventualidades que se registren a consecuencia de las lluvias.

                                                                                                                           22 de septiembre 2022

Publicado el 22-09-2022.