LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP interviene cárcava formada en Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó esta noche, las obras de protección que se realizan en Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla, a consecuencia del colapso de tuberías de aguas lluvias y aguas potables, que generaron la formación de una cárcava.

El MOP fue informado hoy del problema, y de inmediato desplazo al lugar trabajadores y maquinarias para darle una solución al problema que mantiene en riesgo a varias familias de la residencial.

“Hoy nos enteramos que colapsaron las tuberías de aguas lluvias y agua potable, y hoy mismo venimos para darles una solución a las familias y no esperar que siga lloviendo y que la cárcava se haga más grande como ha sucedido en diferentes zonas, como la Residencial Santa Lucia, y en San Bartolo, y otros sectores donde hay cárcavas que han crecido porque no se les dio una solución oportuna”, dijo el Ministro.

El problema fue generado por materiales como rocas, tierra y troncos de árboles arrastrados por las fuertes corrientes de las últimas lluvias hacia las tuberías de aguas lluvias, que provocaron el colapso de éstas. El MOP ya se encuentra en la zona en tareas de limpieza para remover el material que obstruye las tuberías, para luego proceder a su restitución.

“Hoy mismo, esta noche y en la madrugada, luego del reemplazo de las tuberías por unas de 60 pulgadas de diámetro, haremos un relleno masivo de concreto en la zona para estabilizar el suelo y todo este sector donde se ha generado el hundimiento”, indico.

El funcionario dijo que esperan que en unos días sea eliminada la cárcava, luego de realizar una conexión nueva de aguas lluvias en un área de 50 metros de longitud, para darles una solución a las familias de la zona que eran amenazadas por la formación de la cárcava.

“En este momento estamos atacando el problema, estamos dando una solución a las familias de la zona y en un corto tiempo nosotros esperamos poder concluir con estas obras que van a salvaguardar las vidas y el patrimonio de los que viven en este sector”, añadió.

Estas obras, como otras que se realizan en otros sectores de San Salvador y del país, son parte del plan invernal 2021 que ejecuta el MOP en conjunto con otras instituciones que forman parte de Protección Civil.

Esta mañana, el Ministro supervisó el avance de los trabajos que realiza el MOP en San Jacinto, donde colapsó un muro y se formó una cárcava que causo daños en varias viviendas.

“Estamos trabajando de forma articulada en diferentes sectores del país, como hoy lo hacemos en este sector de Santa Tecla, son de las acciones del plan invernal 2021. Estamos realizando diferentes obras en diferentes sectores del país, en algunos lugares hemos realizado limpieza de tuberías, de quebradas, hemos eliminado cárcavas en diferentes zonas para darle una solución a las familias y prevenir cualquier riesgo”, añadió.

                                                                                                                   19 de junio 2021

Publicado el 19-06-2021.