LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP interviene cárcava formada en Calle Las Palmas, Colonia San Benito, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de las obras de protección, para la eliminación de cárcava formada en las últimas horas en Calle Las Palmas, Colonia San Benito, San Salvador, debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical Iota.

El hundimiento de regular magnitud se debió al colapso de tuberías de aguas lluvias y negras. El MOP intervino el problema de inmediato, para darle solución y mejorar el sistema de drenajes en la zona afectada.

“Hemos venido de inmediato a la zona a realizar las obras de protección necesarias y dar solución a la problemática en Calle Las Palmas, que está afectando a los conductores y a las familias que habitan el lugar” dijo el Ministro.

La formación de la cárcava mantiene restringido el paso,  por ello, pese a las condiciones del clima,  el MOP realiza esfuerzos para darle solución al problema y normalizar el tráfico  lo antes posible. Como parte de la obra se  realizan tareas de excavación, el cambio de las tuberías dañadas por unas de mayor diámetro. Además, se estabilizará el terreno del área afectada, se ejecutaran obras de relleno compactado y luego el sellado con la colocación de mezcla asfáltica en caliente.

En el marco de la alerta roja decretada por la Dirección de Protección Civil, por el paso de la depresión Iota por el país, el MOP se mantiene en emergencia para atender las incidencias generadas a nivel nacional que pongan en riesgo vidas y la conectividad.

El MOP y FOVIAL  en las últimas semanas han realizado una serie de obras preventivas como: desalojo de grandes promontorios de basura lanzadas en quebradas,  limpieza de drenajes, chapeo de maleza para evitar inundaciones; desobstrucción de ríos y construcción de bordas; impermeabilización de taludes inestables; reparación de hundimientos, y otras obras.

El Ministro Rodríguez, aseguró que cuentan con  2,136 elementos  tanto del  MOP como del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)  apoyados por 368 máquinas,  trabajando en atención a la emergencia. El MOP también cuenta con el apoyo de reos en la fase de confianza en las diferentes tareas.

A esto se une la realización de un monitoreo permanente de la red vial en todo el país, para accionar de inmediato si la conectividad se encuentra en riesgo por árboles caídos desprendimientos de tierra y rocas. También se monitorea ríos y quebradas para prevenir desbordamientos e inundaciones.

Publicado el 18-11-2020.