LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP atiende emergencias en diferentes puntos del país

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene presencia en varios puntos del país donde se han registrado afectaciones causadas por las lluvias generadas por la depresión tropical Iota.

El último informe de incidencias destaca la ejecución de trabajos para la remoción de 21 árboles caídos, la mayoría de estos en el occidente y oriente del país, y el desalojo de ramas en otros dos puntos que amenazaban viviendas. A la vez, se intervino en el retiro de tierra y piedras por seis deslizamientos que obstruían carreteras en Sonsonate, Santa Ana, San Vicente y La Libertad. Asimismo, se formaron dos cárcavas y una inundación.

Los trabajadores del MOP se mantienen en la 71 Avenida Norte, San Salvador, retirando un árbol de la vía; en tareas de impermeabilización de taludes en kilómetro 8.5 de la carretera antigua a Zacatecoluca; en tareas de limpieza de maleza y otros escombros en Jardines del Bulevar, San Salvador,  en el kilómetro 30 de la calle a El Boquerón, y en el desalojo de derrumbes en Comasagua, La Libertad.

También trabajan en la eliminación de una cárcava formada en calle Las Palmas, en San Benito. Esta se originó por el colapso de tuberías de aguas lluvias y negras. El paso por esta zona se mantiene restringido mientras se ejecutan las obras de protección.

“Estamos tratando de reducir la vulnerabilidad en el país con obras preventivas”, dijo el Ministro, durante supervisión de los trabajos para la eliminación de la cárcava.

El MOP inició los trabajos para la reparación del hundimiento inmediatamente a su formación. El hueco tiene siete metros de longitud, siete de ancho y cuatro metros de profundidad. Procede a tareas de limpieza del hueco para el retiro de material inestable y luego realizará la restitución de 8.20 metros de tuberías dañadas de 24 pulgadas de cemento por unas de mayor resistencia y capacidad hidráulica.

El MOP también mantiene presencia en el desagüe del  Lago de Ilopango, por la obstrucción de material sedimentado de un canal. En el cantón Dolores Apulo, Ilopango, el MOP trabaja en la desobstrucción  de otro canal anegado de arena que pone en riesgo a los habitantes del lugar.

El MOP continuará pendiente de la evaluación del observatorio de amenazas por desarrollo de la situación del clima, en monitoreo permanente de la red vial nacional y alerta para atender las incidencias que se presenten y que requieran de la presencia de personal y maquinaria pesada.

18 de noviembre de 2020

Publicado el 18-11-2020.