LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP instala las primeras vigas del paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy la colocación de las primeras cuatro vigas en uno de los tres claros del paso a desnivel que se construye sobre redondel Utila, Santa Tecla. La obra presenta un avance del 35% de avance, superior al programado para esta fecha que es del 11%.

“Este día hemos iniciado la colocación de las vigas en este paso elevado, son 12 vigas las que se van a colocar, hoy empezamos con las primeras cuatro que van a sostener este paso elevado y en unos días vamos a estar instalando otras cuatro y la próxima semana colocaremos las ultimas para completar este paso a desnivel”, dijo el Ministro.

La obra tendrá 360 metros de longitud incluidas rampas de entrada y salida, y se construye con una inversión de $6.3 millones de dólares.  De acuerdo al contrato, el proyecto tendría que concluir en noviembre 2022, pero con el ritmo de progreso que lleva la obra, se espera sea entregada y habilitada mucho antes.

El puente cuenta con tres claros y cada una de ellas cuatro vigas pretensadas. Hoy serán instaladas en el claro dos que es el central.

Por la instalación de las vigas de 22.33 metros cada una, se realizará una reorientación del tráfico temporal, de 7:00 p.m. del 20 de abril a las 5:00 a.m., del jueves 21, con la finalidad de prevenir incidentes.

“Hay ciertos trabajos que requieren interferir parte del tráfico y vamos a tener tres días en que vamos a tener este tipo de actividades que serán la colocación de las vigas. Hoy iniciamos con estos trabajos se están realizando a las 7 pm y vamos a estar terminando a las 5 am, es decir mientras la población salvadoreña está durmiendo descansando el gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para realizar obras y proyectos como el paso a desnivel en redondel Utila”, indicó.

Asimismo, se trabaja en la preparación de la zona donde se instalarán almohadas elastómeras para asiento de vigas en pila 1 y 2.

El paso a desnivel contará con tres secciones: la primera que es la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan a los vienen de Santa Tecla por Bulevar Sur y hacia San Salvador.

El funcionario anunció otros proyectos importantes que pronto saldrán a licitación y que beneficiarán la conectividad, los costos y tiempos de transporte.

“Esperamos que a finales de esta semana sean publicados la licitación de nuevas obras, para que empresas constructoras sigan participando en estos proyectos que son de gran envergadura que están generando empleo, están dinamizando nuestra economía y otros beneficios que brinda la obra pública”, añadió.

20 de abril de 2022

Publicado el 20-04-2022.