LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entregan construcción de puente sobre río Guaxala, en Carretera Antigua a Zacatecoluca

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega a los habitantes de El Rosario, la construcción del puente sobre río Guaxala, de 30 metros de longitud, incluidos sus accesos. Se ubica en carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz.

“Hoy estamos entregando un puente, una obra que es muy importante para las familias de El Rosario, La Paz, que es parte de la calle antigua de Zacatecoluca y que nos conecta con un municipio que por décadas ha sido abandonado”, dijo el Ministro.

El nuevo puente es de doble carril, sustituye al puente antiguo de más de 30 años, de una sola vía que se encontraba dañado y que representaba un riesgo para todos los usuarios. La obra fue ejecutada con una inversión de $1.4 millones y beneficiará a los más de 16,800 habitantes de El Rosario, quienes contarán con seguridad vial y ya no pondrán en riesgo sus vidas como en el puente antiguo que no tenía pasos peatonales.

“Ahora el nuevo puente ya cuenta con dos carriles, y tiene sus accesos peatonales que garantizan la seguridad vial de todos los que van a transitar por este”, agregó.

Según el Ministro, la obra cuenta con una serie de obras de protección que garantizará larga vida a la calle y protegerá la vida de las familias que viven por esta zona y que de alguna manera sufrían afectaciones por el rio.

“Con esta obra estamos garantizando un proyecto integral, pues no solo se construyó un puente, sino que también se pavimento parte de la calle, se hicieron obras de protección y se ha garantizado que el proyecto tenga la seguridad vial necesaria”, indicó.

La carretera existente es de dos carriles y ahora con el puente ya se conecta todo el tramo con doble carril y se garantiza un tránsito más ágil y seguro para toda la población usuaria.

“Ahora ya podemos ver los frutos de los impuestos de los salvadoreños que están invertidos en proyectos como el puente sobre el rio Guaxala, que va a mejorar la conectividad a miles de familias que transitan por este lugar y que se dirigen desde el Rosario hacia San Salvador y viceversa”, destacó.

Como parte de la obra se pavimentaron 100 metros como parte de los accesos al nuevo puente. Cuenta con barreras de protección metálicas, fue señalizado y se realizaron obras de protección en el cauce del rio.

El funcionario dijo, que a través de este proyecto se contrataron a decenas de trabajadores y gran parte de la mano de obra fue local, lo que viene a mejorar la económica familiar con empleos directos e indirectos.

19 de abril de 2022

Publicado el 19-04-2022.