El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó la pavimentación  de diferentes calles de la ciudad de Sonsonate, incluidas en el Plan de Rehabilitación Vial que se ejecuta también en los municipios de San Salvador y San Vicente.

 

Son cuatro rutas de Sonsonate las que presentan un alto deterioro y que ahora el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está renovando:

 

  1. La primera que se intervino fue la Avenida Rafael Campos, entre Calle Obispo Marroquín y Octava Calle Poniente, Sonsonate, de 380 metros que ya fue concluida.

 

  1. Intersección Avenida Fray Flavián Mucci, entre la Octava Calle Poniente y Obispo Marroquín. Esta ruta de 300 metros de longitud tiene el 70 % de adoquines en mal estado, por lo que será rehabilitada con pavimentación. Los trabajos presentan un avance del 30 %

 

  1. Avenida Flavián Mucci, desde calle Obispo Marroquín hasta Octava Calle Poniente. Tiene una longitud de 380 metros, los trabajos iniciaron hoy,  con tareas de fresado, consistente en el retiro de una capa de pavimento en mal estado y luego la colocación de nueva carpeta asfáltica.

 

  1. Octava Calle Poniente, desde la Tercera Avenida Sur hasta Avenida Flavian Mucci. Esta ruta de 300 metros cuenta con pavimento en mal estado, con múltiples huecos, que representaba un riesgo para automovilistas y peatones. Las tareas en ejecución consisten en fresado de una capa de cinco centímetros y el revestimiento de la ruta con mezcla asfáltica en caliente.

 

La rehabilitación de estas rutas beneficiará a más de 71,500 habitantes de la ciudad de Sonsonate, con unas vías seguras y en buen estado, que no les representará ningún riesgo.

 

En total son 1.36 kilómetros repartidos en las cuatro rutas las que están siendo mejoradas en la ciudad de Sonsonate.

16 de octubre de 2020