LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP INSPECCIONA PLAN DE REHABILITACIÓN DE RUTAS DE SU RESPONSABILIDAD EN ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó hoy el avance en los trabajos de rehabilitación vial que desarrolla en la Avenida Los Diplomáticos, en horario nocturno para evitar inconvenientes a conductores y peatones que hacen uso de esta ruta.

Estos trabajos son parte del Plan de Rehabilitación de vías deterioradas de responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).  El inicio del plan se desarrolla en Avenida Los Diplomáticos, entre Plaza El Trovador y Calle México, hasta empalmar con el Bulevar Venustiano Carranza, que hacen una longitud aproximada de un kilómetro.

El Ministro Rodríguez dijo que actualmente se están interviniendo cerca de 150 kilómetros de calles a nivel nacional, que por años no habían sido intervenidas ni por el MOP ni por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Son diferentes rutas las que estamos interviniendo para garantizar la movilidad de la población. Vamos a intervenir el Bulevar Venezuela, la Alameda Manuel Enrique Araujo y otras carreteras que necesitan ser reparadas, y no lo haremos solo con bacheo, sino que con una rehabilitación completa” destacó el funcionario.

Según el Ministro esto es el inicio de “algo más grande” ya que no solamente se mejorará la red vial del AMSS, sino que también ya se está trabajando en la reparación de la red vial en Sonsonate, Santa Ana, en la zona oriental y en otros puntos del país.

Los trabajos en el AMSS que incluyen en una primera etapa ocho rutas, se ejecuta con una inversión de $1.2 millones de dólares.

“Son diferentes kilómetros los que estaremos interviniendo, pero adicional vamos a mejorar rutas FOVIAL y todo se hará en horario nocturno para no complicar el tráfico” agregó.

El Plan de rehabilitación en el AMSS incluye rutas como:

  • Calle Francisco Menéndez, entre 25 Avenida Sur y Avenida Cuscatlán
  • 33 Avenida Norte, entre Alameda Roosevelt y Calle Gabriela Mistral
  • Bulevar Venustiano Carranza, entre Calle El Zoológico y Avenida Los Diplomáticos
  • 39 Avenida Norte, entre Alameda Roosevelt y Calle Los Andes
  • Calle FENADESAL, entre Avenida Peralta y 50ª Avenida Norte
  • 21 Calle Poniente, entre 25 Avenida Norte y Bulevar de Los Héroes
  • 57ª Avenida Norte y Avenida Sierra Nevada, entre Alameda Roosevelt y Calle Sisimiles

Estas rutas son de alta circulación vehicular, y para garantizar que los trabajos sean de alta durabilidad, se aplicará unas 7,000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, en un promedio semanal de 400 toneladas.

14 de enero de 2021

Publicado el 19-01-2021.