El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionará hoy el inició de un Plan de Rehabilitación de vías deterioradas a consecuencia de las lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador.  El inicio del plan se desarrollará en  Avenida Los Diplomáticos, entre Plaza El Trovador y Calle México, donde están siendo rehabilitados 480 metros.

 

Para evitar inconvenientes en la circulación peatonal y vehicular durante el desarrollo de los trabajos, estos se realizan en horario nocturno.  Los trabajos iniciaran a partir de las 7:00 p.m hasta 1:00 a.m,  por lo que habrá cierre en Avenida Los Diplomáticos, entre Calle Zoológico y Plaza El Trovado, durante la ejecución de los trabajos.

 

Los usuarios de esta ruta deberán tomar rutas alternas como: 10ª Avenida Sur, Calle 15 de Septiembre, Calle Zoológico, Calle Modelo y Avenida Cuba.

 

Como parte de la rehabilitación en esta ruta, se retirará todo el pavimento dañado y se colocará una carpeta nueva que garantice durabilidad. El pavimento que se retire será reusado en calles de tierra de la red de responsabilidad MOP para mejorar la transitabilidad.

 

Son 25 trabajadores los que realizaran la rehabilitación de esta ruta, con la aplicación de 80 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. La inversión en el mejoramiento de esta vía es de $89,776.51.

 

El MOP inicia con la primera fase de este plan que incluyen ocho rutas de alta circulación vehicular,  que suman 6.83 kilómetros. De acuerdo a lo proyectado se trabajará todo el mes de enero, donde se aplicará un promedio de 400 toneladas de mezcla asfáltica a la semana.

 

El Plan en esta primera fase se ejecuta con una inversión de $1, 278,780.91. Para dejar en óptimas condiciones de circulación estas rutas serán aplicadas más de 7,000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Entre las rutas que incluye el Plan de Rehabilitación se encuentra:

Ruta Longitud km
Av. Los Diplomáticos, entre Plaza El Trovador y Calle México 0.48
Calle Francisco Menéndez, entre 25 Av. Sur y Av. Cuscatlán 1.75
33ª  Av Norte, entre Alameda Roosevelt y Calle Gabriela Mistral 1.00
Bulevar Venustiano Carranza, entre calle El Zoológico y Av. Los Diplomáticos 0.52
39ª Avenida Norte (Av. Baden Powell) entre Alameda Roosevelt y Calle Los Andes 0.53
Calle Fenadesal, entre Av. Peralta y 50ª Avenida Norte 0.90
21ª Calle Poniente, entre 25ª Avenida Norte y Bulevar de Los Héroes 0.30
57ª. Av.  Norte y Av. Sierra Nevada, entre Alameda Roosevelt y Calle Sisimiles 1.35

Con la rehabilitación de estas rutas de su competencia, el MOP busca mantener la conectividad vial con vías en buen estado.

 

11 de enero de 2020