El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos que se ejecutan en Reparto Las Cañas, Ilopango, como parte de las obras de mitigación para la eliminación de cárcava y taludes inestables, y brindar seguridad habitacional a las familias que habitan en la zona y lugares aledaños.
En el acto, anunció la ejecución de nuevos proyectos de mitigación de riesgos para reducir la vulnerabilidad en que viven miles de familias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Vamos a darle una solución verdadera y real a las familias que viven en Reparto Las Cañas. No descansaremos hasta culminar con las obras de mitigación que se ejecutan en el lugar. Incluso, estamos proyectando obras en zonas aledañas para dar una respuesta certera a más de 2,000 familias que viven en el sector”, destacó el Ministro.
Como parte del proceso constructivo, se realizan actualmente tareas de excavación para la instalación de tuberías de 60 pulgadas, rellenos con lodocreto (tierra y cemento), construcción de tres pozos de visita, y otras tareas. Los trabajos presentan un avance del 17%.
La obra, según el funcionario, tiene un plazo de construcción de cuatro meses, “por lo que esperamos finalizar pronto las obras y que las familias estén más seguras, y que ya no vivan la zozobra de que en cada invierno les pase algo”, agregó.
El Ministro aprovechó la visita a Las Cañas, para anunciar la licitación de otras obras de mitigación de riesgos.
“Como parte de un gobierno que está trabajando de manera articulada y quiere darles solución a las familias que viven en vulnerabilidad en diferentes sectores, hemos sacado a licitación pública una serie de proyectos que se van a ejecutar en el AMSS”, precisó.
Entre las obras que mencionó el Ministro se encuentran:
“Lo más importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es proteger la vida y el patrimonio de la familia, y es lo que estamos haciendo”, añadió.
13 de septiembre de 2021.