LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia construcción de obras en colonia Reubicación II, Chalatenango, afectada por las lluvias

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llevó hoy soluciones a las familias de la Colonia Reubicación II, Chalatenango, afectadas por las lluvias de los últimos días que provocaron el colapso del sistema de drenajes, el desplome de muros de algunas viviendas, y daños en una obra de paso.

 “Nosotros ya estamos viendo el tipo de intervención que vamos a realizar, iniciaremos con la primera fase que es la reconstrucción de ocho muros que cayeron y así, darle una solución a las familias que incluso han perdido algunos tramos de sus inmuebles”, dijo el Ministro.

Acompañado de instituciones como Protección Civil, Ministerio de Vivienda, Bienestar Social, y otras, el Ministro Rodríguez, realizó un recorrido por la colonia, para verificar los daños y las necesidades inmediatas a ser atendidas por el MOP.

La intervención del MOP se ha dado en tiempo record, el jueves se dio la problemática en la colonia y ayer personal de la institución ya se encontraban realizando la limpieza de la quebrada que se desbordó y el desalojo de toneladas de lodo y piedras en las calles de la urbanización.

“Queremos dar una solución permanente a esta zona, donde sabemos que las tuberías de aguas lluvias no tienen la capacidad hidráulica suficiente para un fenómeno natural como el ocurrido. Las escorrentías de aguas lluvias generó que arboles cayeran y que otro tipo de materiales obstruyeran tres tuberías de 60 pulgadas que tiene la obra de paso”, agregó.

El Ministro se comprometió a construir una obra de paso que mejore la capacidad hidráulica, y de esta manera, brindar soluciones a las familias de la colonia.

“Somos todas las carteras del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los que estamos preocupados por proteger la vida de las familias salvadoreñas, que es lo más importante sobre todas las cosas.  De hecho, a pesar de que el jueves ocurrieron los hechos, nosotros ya estamos realizando todos los trabajos necesarios para mejorar la zona, reconstruir los muros que colapsaron y darles una solución a las familias para que este tipo de hechos no se vuelvan a dar”, agregó.

Las familias afectadas por las lluvias en esta colonia, ya recibieron de diferentes instituciones, paquetes de alimentos, camas y otros objetos de primera necesidad para aliviar de alguna manera los daños que sufrieron a causa de las lluvias.

                                                                                                               11 de septiembre de 2021.

Publicado el 11-09-2021.