LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL supervisan avance rehabilitación de Bulevar Venezuela e inician renovación de bulevar del Hipódromo

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en los trabajos de rehabilitación del Bulevar Venezuela y Bulevar del Hipódromo.  La renovación del Bulevar Venezuela tiene una longitud de siete kilómetros y presenta un avance del 35%.

La obra, forma parte de un plan de reconstrucción de importantes ejes viales de San Salvador, que incluyen también el Bulevar del Hipódromo, la Alameda Manuel Enrique Araujo, y Carretera Panamericana, tramo Ilopango-San Martín.

“Nos encontramos en el Bulevar Venezuela, donde estamos haciendo la reconstrucción de esta vía que es sumamente importante, por aquí transitan miles de conductores todos los días. De hecho, es parte de los ingresos que atenemos al gran San Salvador, y parte del ingreso de mercancías del comercio que se dirige hacia el oriente del país o que ingresa a San Salvador”, dijo.

El trabajo de reconstrucción de estas importantes vías se realiza en horario nocturno, en una jornada de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., con la finalidad de no entorpecer el tránsito vehicular que es sumamente pesado por estos ejes viales. Por Bulevar Venezuela transita un promedio diario de más de 20,000 vehículos.

El Ministro Rodríguez, junto al director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, dieron inicio a la renovación del Bulevar del Hipódromo.

“No solo vamos a reconstruir el Bulevar Venezuela, hoy iniciamos con la reconstrucción del Bulevar del Hipódromo, y también vamos a estar reconstruyendo muy pronto la Alameda Manuel Enrique Araujo que ya está adjudicado el proyecto, y de igual manera, el Bulevar del Ejercito que son parte de un proyecto de 18.4 kilómetros con una inversión de más de US $ 11 millones”.

Según el funcionario, se está realizando una reconstrucción total de la vía, con un cambio de asfalto en su totalidad, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de todos los conductores.

“Esto es parte de los planes de movilidad y de logística para garantizar vías de acceso en mejores condiciones para la población salvadoreña. Todos los trabajos los vamos a hacer principalmente en horario nocturno, en la madrugada, los domingos y días festivos para garantizar que el flujo vehicular en las diferentes carreteras sea más ágil y seguro para la población”, añadió.

Todas estas obras, son ejecutadas con los impuestos de la población, según el Ministro, que hoy en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son usados en obras.

Por su parte, el director de FOVIAL, Alex Beltrán destaco el uso de tecnología en la rehabilitación de estos tramos, a través de reciclado en caliente, donde se retira un promedio de siete centímetros de la vía y se respeta el mismo nivel de la calzada para no generar inconvenientes.

13 de septiembre de 2021.

Publicado el 13-09-2021.