LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia readecuación de arriates en Bulevar de Los Próceres, como parte proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP inicia readecuación de arriates en Bulevar de Los Próceres, como parte proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo IIComo parte de la construcción del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, el Ministerio de Obras Públicas, ha iniciado la readecuación de los arriates ubicados en el Bulevar de Los Próceres, con la finalidad de que la circulación vehicular tome el sentido que tendrá con el empalme de la obra.

Este martes 28 de agosto, inicia el reacondicionamiento de la isla frente a EXCEL Automotriz, y ya se ha realizado el cierre del arriate frente a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La transformación que está teniendo el Bulevar de Los Próceres, con el avance del proyecto Diego de Holguín, obliga a la Institución a efectuar algunas restricciones y cierres de carriles, por lo que el MOP pide a los usuarios de esta ruta su comprensión.

Actualmente, se encuentra cerrado el paso vehicular en los carriles marginales que dan acceso a las colonias: Palermo y Arce, donde sólo hay paso para los habitantes de estas urbanizaciones. El resto del tráfico circula por los tres carriles principales del Bulevar de Los Próceres.

El fin de semana se procedió a cerrar el paso que había desde los carriles principales del Bulevar de Los Próceres hacia la UCA y además se unieron los dos arriates.

Los que se dirigen hacia la UCA deberán cargarse a la derecha sobre los carriles marginales de acceso a ese centro de estudios, siempre por Bulevar de Los Próceres.

Los que ingresan a la UCA usando el retorno a la altura del Banco Hipotecario, deberán rodear la Universidad a través de la calle Albert Einstein.

El Tramo II de Diego de Holguín, tiene 3.9 kilómetros de longitud, se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos se construyen con base de concreto hidráulico. Se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares.

Las modificaciones anteriores son ejecutadas dentro del Tramo II-B, cuyas actividades incluye la construcción de los puentes número 5, 5-A, y 6, que prácticamente están concluidos y que únicamente resta por colocar los barandales metálicos de seguridad.

La construcción de la rampa de empalme que cae de Diego de Holguín a Bulevar de Los Próceres, presenta un avance actual del 95 %.

Son más de 700 trabajadores repartidos en siete frentes de trabajo los que laboran en jornadas con horarios extraordinarios, para agilizar la construcción de esta vía exprés, que estará concluida a finales de 2012.

 

Publicado el 28-08-2012.