LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso de licitación mejoramiento camino rural Tramo San Isidro Labrador-San José Cancasque, Chalatenango

MOP inicia proceso de licitación mejoramiento camino rural Tramo San Isidro Labrador-San José Cancasque, ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas invitó hoy a empresas constructoras y supervisoras a participar en el proceso de licitación del proyecto “Mejoramiento Camino Rural Tramo: San Isidro Labrador-San José Cancasque, Chalatenango” de 4.67 kilómetros de longitud.

 

 

Las empresas  interesadas en participar en este concurso podrán obtener las Bases de Licitación del 20 al 23 de septiembre de 2019 de 7:30 am a 3:30 pm, descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones (GACI) del MOP.

La recepción y apertura de ofertas se realizará el 21 de octubre de 2019, de 8:00 a 10:00 am, (recepción) y a las 10:15 am (apertura), en la sala de reuniones de la GACI. No se venderán Bases y no se recibirán ofertas después de las fechas y horas establecidas.

El proyecto beneficiara directamente a los municipios de San Isidro Labrador, San José Cancasque, e indirectamente a Potonico, con mejor conectividad y transitabilidad de sus habitantes, con una superficie de rodamiento cómoda y segura.

Con esta obra, los más de 6,500 habitantes, mejoraran la actividad comercial entre municipios, les brindará un incentivo a la producción agrícola, pesquera y ganadera de la zona. El proyecto forma parte del programa Caminos Rurales Progresivos, otorgado por el Reino de España, por $30 millones. Son 13 nuevos caminos los que se construirán con estos fondos.

Les permitirá una fácil comunicación con la carretera Longitudinal del Norte, y elevará la oferta turística de la zona. Asimismo, beneficiará todas las actividades económicas y sociales de los municipios.

La principal problemática en la calle a intervenir es, en época de invierno, los accesos se vuelven intransitables debido a la orografía montañosa de la zona, lo que genera incomunicación. En el tramo no existe sistema de drenaje longitudinal que encause la escorrentía superficial apropiada, lo que provoca erosión y deterioro por hundimientos y formación de surcos,

Entre las tareas a ejecutar como parte del proyecto se encuentran:

  • Construcción de drenaje superficial longitudinal, como canaletas y badenes.
  • Construcción de obras de drenaje menor.
  • Conformación de sub rasante, sub base y base cementada de espesor de 20 cm aproximadamente.
  • Construcción de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor a lo largo del tramo de intervención.
  • Construcción de cordón cuneta.
  • Colocación de señalización vertical y horizontal en el tramo de intervención.

San Salvador, 19 de septiembre de 2019

Publicado el 19-09-2019.