LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia mejoramiento de 4.5 kilómetros que conectará a comunidades de cantones y caseríos de Cabañas

MOP inicia mejoramiento de 4.5 kilómetros que conectara a comunidades de cantones y caseríos de CabañasEl Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de las obras de mejoramiento de 4.5 kilómetros de calles del Cantón El Aguacate y Caserío Los Ranchos, Cabañas, que beneficiarán a 6 comunidades.

 

 

 

Con esta obra, los habitantes de estos cantones y caseríos, tendrán conectividad con el centro de la cabecera departamental de Cabañas, Sensuntepeque, y con la Carretera Longitudinal del Norte.

 

Habitantes de Cantón El Aguacate, Caserío Los Ranchos; y  comunidades La Guarura, Las Marías, Llano Grande, Río Grande y Candelaria, serán los beneficiados directos con estas obras, que vendrán a transformar sus vidas.

 

El mejoramiento de esta calle es la respuesta del Ministro Rodríguez a los pobladores, que le solicitaron la intervención de la calle, para facilitar el ingreso de transporte a la zona.

 

Los habitantes del lugar tenían que caminar hasta 3 horas para acceder a un centro de salud, realizar compras y otras actividades en Sensuntepeque, ya que a la zona no ingresaba transporte por el mal estado de la calle. Igualmente los maestros de dos centros escolares tenían que caminar hora y media desde donde los deja un camión para llegar a la escuela y brindar clases a los niños.

 

El único medio de transporte en la zona es un pick up, que hace su recorrido dos veces por semana.

 

Las obras de mejoramiento que realizará el MOP consisten en: conformación y balastado, empedrados, mejoramiento de drenajes, ampliación de calle, pavimentación del acceso a la Iglesia y otras obras en puntos críticos de la ruta.

 

Con esta obra, se mejorará la conectividad de los habitantes del lugar, ya que   tendrán acceso a servicios de salud, comercio, y otros.

 

El nuevo MOP trabaja para que llegue el desarrollo a la población, que por décadas ha vivido en el aislamiento y pobreza, a través de la mejora en la conectividad.

 

 

 

San Salvador, 18 de septiembre de 2019

 

Publicado el 18-09-2019.