LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP desarrolla Foro de Movilidad Sostenible “Transformación Territorial: Retos y nuevas iniciativas”

MOP desarrolla Foro de Movilidad Sostenible “Transformación Territorial: Retos y nuevas iniciativas” El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Infraestructura Inclusiva y Social (DIIS) realizó el Segundo Foro de Movilidad Sostenible denominado   “Transformación Territorial: Retos y nuevas iniciativas”, en el marco de la Semana de los Ciclistas 2019.

 

 

 

En el Foro se abordó la visión gubernamental hacia la movilidad sostenible, a través de un conversatorio entre autoridades públicas, tomadores de decisión y sociedad civil organizada en colectivos que buscan mejorar las condiciones actuales de movilidad.

 

Busca crear un espacio para relacionar a los actores vinculados a la movilidad, dar a conocer las iniciativas y esfuerzos de mejora promovidos por ciudadanos, instituciones de Gobierno y organismos no gubernamentales.

 

La movilidad urbana sostenible tiene su raíz en la articulación de los diferentes modos de transporte en la ciudad a fin de realizar en menor tiempo y eficazmente los desplazamientos de sus usuarios, bajo criterios de seguridad y confort.

El foro se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). El objetivo principal de la movilidad es la accesibilidad, por medio de la facilidad de desplazamiento entre un punto y otro en un área determinada a través de los distintos medios de transporte.

Entre las instituciones participantes se encuentra el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, quien expuso el tema: Acciones, retos y nuevas iniciativas del quinquenio en la obra pública y transporte. Se dará una descripción del escenario de la movilidad sostenible, proyectos a ejecutarse en el quinquenio y los retos de la actual administración.

Otros de los temas abordados en el marco del foro es: Retos y desafíos de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS); Necesidades y mejoras del entorno urbano en igualdad de condiciones, donde se describirá la influencia del modelo de movilidad actual en el costo de vida de las personas con discapacidad.

La Fundación Teletón Pro Rehabilitación, dará una descripción sobre la realidad de una ciudad deficiente en accesibilidad y desinteresada en la conciencia ciudadana. El Centro Escolar Las Brisas Mandingas, desarrollara en una vivencia, sobre Innovación del Centro Escolar en el fomento de la cultura por medio de la música y la movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta.

La mesa de panelistas en el conversatorio estará conformada por: representantes del: MOP, AMSS, Fundación Teletón Pro Rehabilitación; Centro Escolar Las Brisas Mandingas; Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada; y Alcaldía El Paisnal.

 

A través de la Dirección de infraestructura Inclusiva y social, el MOP impulsa los tres componentes de la Movilidad Sostenible: Movilidad No Motorizada, Rescate de Espacios Públicos, y Accesibilidad Universal.

 

 

San Salvador, 18 de septiembre de 2019

 

Publicado el 18-09-2019.