LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso de licitación construcción y supervisión de ampliación Carretera al Puerto La Libertad, Tramo III. By Pass de La Libertad

MOP inicia proceso de licitación construcción y supervisión de ampliación Carretera al Puerto La Libertad, Tramo III. By Pass de La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas  y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), invitaron hoy a personas jurídicas o asocios dedicados a la construcción y supervisión de obras viales, a participar en el proceso de licitación del proyecto “Ampliación de carretera al Puerto La Libertad, Tramo III: Construcción de By Pass de La Libertad.

 

 

La licitación es para el diseño y construcción de este proyecto que se ejecutará en tres segmentos que totalizan 4.87 kilómetros, incluyendo un puente de 380 metros.

 

El MOP realizará esta obra con los fondos Yucatán (cooperación de México), aprobados por la Asamblea Legislativa en agosto de 2015,  que incluye proyecto estratégicos como: dos puentes binacionales (Anguiatú y Manuel José Arce) y una carretera transversal al Corredor Pacífico Mesoamericano con su By Pass en la ciudad de La Libertad, los que se enmarcan dentro de una apuesta nacional de logística e integración regional.

La venta y retiro de las Bases de Licitación  para el diseño y construcción de los tres segmentos inician del 28 de agosto al 11 de octubre de 2017, en horas hábiles. La recepción de ofertas,  el 12 de octubre de 8:30 a 9:30 am,  para el segmento 1; de 8:30 am a 10:30 a.m, para segmento II; y de 8:30 am 11:30 a.m. para segmento III. La apertura de ofertas será siempre el 12 de octubre de 2017, a las 9:45 am para segmento I, 10:45 am, para el II, y a las 11:45 am, para el segmento III.

 

La venta de bases para la supervisión del diseño y construcción del proyecto, se realizará del 28 de agosto al 11 de octubre de 2017 en horas hábiles. La recepción de ofertas el 12 de octubre, al igual que la apertura de ofertas, en horarios diferenciados.

 

Los interesados en participar en este concurso público, podrán obtener las Bases de Licitación de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas directamente en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Instituciones (GACI), tras la cancelación el derecho correspondiente en la Gerencia Financiera Institucional del MOP.

 

La obra consiste en:

Segmento 1. Empalma con la carretera al Puerto La Libertad. Los trabajos a realizar tendrán una longitud total de 2.89 kilómetros, las obras conectarán con el Tramo II. Incluye la construcción de un intercambiador a desnivel con una longitud de 790 metros,   para la incorporación desde y hacia la carretera al  Puerto.

Segmento 2. El segmento se desarrolla sobre la apertura del By Pass de La Libertad.  Los trabajos se realizarán en una longitud total de 380 m, en donde, se construirán 70.64 m de pavimento como acceso al viaducto de 290.96 m de longitud compuesto por 9 pilas y 10 vanos, así como la construcción de 18.40 m de longitud de pavimento en la salida del viaducto y las obras necesarias para empalmar con el Segmento 1 y Segmento 3 que se construirán como parte del Tramo III.

Segmento 3. El proyecto de apertura empalma con la carretera al Puerto. Los trabajos a realizar se encuentran en una longitud total de 3.25 kilómetros e incluyen  las obras necesarias para empalmar con la carretera del Litoral,  así como la construcción de un derivador para la incorporación desde y hacia la carretera del Litoral.

San Salvador, 24 de agosto de 2017

Publicado el 24-08-2017.