LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.5 kilómetros de calle Guaymango-San Pedro Puxtla, Ahuachapán

MOP pavimenta 1.5 kilómetros de calle Guaymango-San Pedro Puxtla, AhuachapánEn respuesta a solicitud de la ciudadanía y de los alcaldes de los municipios de Guaymango y San Pedro Puxtla, Ahuachapán, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle principal que une ambos municipios.

 

 

 

La obra inicia  en el cementerio municipal de Guaymango y concluye hasta el límite con San Pedro Puxtla. Se ejecuta como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Guaymango, por un monto total de $263,000 dólares.    En la obra también interviene el Fondo de Conservación Vial (Fovial), quien realizó la construcción de la base en el tramo.

 

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 16 trabajadores apoyados de maquinaria, ejecuta la obra  que presenta un avance del 35%.

 

Son 1,022 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas a lo largo de los 1.5 kilómetros de calle, para dejarla en óptimas condiciones de circulación.  Hasta hoy se han pavimentado 500 metros lineales, en los que se han aplicado 400 toneladas de mezcla.

 

Con esta obra, el MOP responde a la demanda de la ciudadanía, que pidió al ministro Gerson Martínez, su apoyo para la pavimentación de la calle.

 

A través de los convenios de cooperación, el MOP aporta al desarrollo local de los municipios, ya que comparte con la municipalidad el monto total de la obra.

 

Esta nueva obra,  se une a otras ejecutadas por el MOP en Ahuachapán, como es la rehabilitación de la carretera Tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, Ahuachapán, de 9.74 kilometros de longitud, que ya está beneficiando a los más de 17,700 habitantes de estos municipios, a quienes se les ha mejorado las condiciones de vida.

 

Se construyó con una inversión de $3, 272,005.53, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

San Salvador, 24 de agosto de 2017

Publicado el 24-08-2017.