LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejores calles y condiciones de vida en San Juan Opico

Los habitantes del caserío Milagro Los Tubos, San Juan Opico de La Libertad, caminarán más seguros en cualquier época del año por la pavimentación que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre una de sus calles principales.

Mejores calles y condiciones de vida en San Juan Opico

 

“Con el trabajo que ha hecho el MOP, hemos salido bastante beneficiados porque esta calle es una calle principal y muy transitada y antes era solo hoyos y donde pasaba la correntada de agua y ahora gracias a Dios los niños ya pueden salir a jugar y transitar sin caerse”, dice Yanira Manzares, habitante de la zona.

En total, se intervinieron 225 metros de largo de la vía, la cual en la época lluviosa acumulaba agua que causaba deterioro y erosión de la superficie y causaba que se formaran hoyos.

De hecho, la niñez que utiliza la ruta para llegar a la escuela nota los cambios. Krissia Monterrosa, estudiante del Centro Escolar que lleva el mismo nombre, asegura que “antes era peligroso pasar por aquí, me ensuciaba los zapatos para ir a la escuela. Nos han ayudado mucho y han hecho bonita nuestra calle”.

El MOP aportó $135,953.47 para la ejecución, mientras que la comunidad se organizó para apoyar el resguardo de la  maquinaria y proveer alimentos a las hormiguitas MOP que mejoraron las condiciones actuales de la vía.

 

Publicado el 25-08-2017.