LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso de licitación calle de acceso a Malecón La Unión

MOP inicia proceso de licitación calle de acceso  a Malecón La UniónEl Ministerio de Obras Públicas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  realizó hoy una invitación pública a personas jurídicas elegibles a presentar ofertas para la contratación del diseño y construcción del proyecto  “Mejoramiento de calle de acceso al Malecón de La Unión, que se enmarca en el programa Corredores Productivos, cuyos fondos fueron contratados por el Gobierno Central con el BID.

 

 

La calle de acceso al Malecón de La Unión, comprende desde la 7ª Calle Oriente y 3ª. Avenida Norte, hasta la 3ª Calle Oriente  y 13 Avenida Norte, municipio y departamento de La Unión.

 

El plazo para el diseño y construcción del proyecto es por 180 días calendario, y el monto estimado para la ejecución es de $579,581.38.

 

El concurso  se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional, establecidos en la publicación del BID, y está abierta a todos los oferentes de países elegibles, según se definen en los documentos de licitación.

 

Los interesados en participar podrán obtener información adicional en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional del MOP.  Los documentos de licitación pueden obtenerse de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o en el MOP.

 

Las ofertas deberán hacerse llegar al MOP a más tardar a las 9:45 del 18 de agosto de 2017, y serán abiertas físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir al acto a partir de las 10:00 a.m, del mismo día.

 

El proyecto  consiste en: mejoramiento de capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de optimizar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero marina. Beneficiara directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167.

 

El ministro Gerson Martinez, participó recientemente en el acto de lanzamiento del Programa de Corredores   Productivos que realizo el presidente Salvador Sanchez Cerén,  y anunció un importante apoyo al empleo y el  progreso  en todas las islas de La Unión.

 

Asimismo, anunció la intervención estratégica en 4 muelles: Punta Chiquirín, que será desencadenante porque allí se atracará y habrá un desarrollo logístico comercial directamente para todas las islas. También se construirá muelles pesquero turísticos  en Isla Zacatillo, Conchaguita y se realizará la intervención con mejoras al muelle de Acajutla, en Sonsonate, para que opere mejor la pesca.

San Salvador, 18 de julio de 2017

Publicado el 18-07-2017.