LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de rampas de acceso a paso a desnivel redondel Utila

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy la pavimentación de las rampas de acceso al paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla, de 360 metros de longitud, como parte de las últimas tareas que se ejecutan en el proyecto.

“El día de hoy vamos a dar inicio a la pavimentación de este paso a desnivel que construimos sobre redondel Utila. En este momento el proyecto lleva un 85% de avance, pero si nosotros vemos lo programado llevamos un 53% más de lo que teníamos, según datos contractuales”, dijo.

De acuerdo al avance que lleva la obra, según el funcionario, este concluirá unos tres meses antes, si las condiciones del tiempo lo permiten. De acuerdo al contrato el proyecto tendría que concluir en noviembre 2022.

“Esperamos que a finales de esta semana ya podamos habilitar el tránsito vehicular en este paso a desnivel para todas las familias que se conducen desde San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad. Vamos a habilitar durante estas vacaciones un carril, el paso es a dos carriles, pero vamos habilitar uno”, agregó.

Durante el feriado de agosto, se continuará trabajando en el proyecto en actividades como la colocación de los barandales de seguridad en el puente, en la pavimentación del redondel, siembra de cobertura vegetal y de paisajismo. La obra se construye con una inversión de $6.3 millones.

La obra, contará con tres secciones: la primera que es la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan a los que vienen de Santa Tecla por Bulevar Sur y hacia San Salvador.

 Busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa (a través de carretera al Puerto de La Libertad), generando ahorros de tiempo y combustible. Asimismo, que esta vía se constituya en una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

“Este paso a desnivel es importante ya que a través de él podemos visitar las diferentes playas de La Libertad y otros proyectos que se están desarrollando actualmente, como el parque de diversiones, que lleva un 97 % que está a días de poder culminarse y otras obras como los miradores en carretera Camino a Surf City”, añadió.

Según el Ministro, este paso a desnivel, fue uno de los primeros que lanzo el Presidente Nayib Bukele, cuando anunció los 10 impulsos a la economía, el primero la obra pública y el segundo el turismo.

“A través de la obra pública generamos empleos, aquí se han generado decenas de empleos directos e indirectos, pero no solo eso cuando la obra esté finalizada mejorará el turismo y la conectividad de miles de conductores que transitan por este tramo de carretera”, agregó.

25 de julio 2022  

Publicado el 25-07-2022.