LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia construcción de nueva fase del camino cantón La Magdalena-frontera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la última fase de pavimentación del camino La Magdalena-frontera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, de 5.82 kilómetros de longitud, que incluirá una serie de obras como la ampliación de la carretera, el mejoramiento del sistema de drenajes y la construcción de un puente de 16 metros.

Esta obra, se enmarca en un proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la construcción de un Corredor Seco que vendrá a mejorar significativamente la conectividad entre El Salvador y Guatemala, con una carretera pavimentada cómoda y segura. Este proyecto, fue prometido por gobiernos anteriores a los habitantes de Chalchuapa, pero ninguno cumplió.

“Ahora a diferencia de ese pasado, nosotros si les vamos a cumplir a las familias y por eso estamos acá, no solo les estamos diciendo que ya terminamos un par de kilómetros, sino también vamos a iniciar otro proceso de pavimentación para llegar hasta Jerez en Guatemala”, destacó el Ministro.

El MOP entregó recientemente a los habitantes de la zona, la pavimentación de dos kilómetros, y ahora se inició esta nueva fase del proyecto hasta llegar a Jerez, Guatemala. Según el Ministro, la obra incluirá el mejoramiento de toda la ruta desde carretera Panamericana hasta Jerez, Guatemala, ya que algunos tramos se encuentran en malas condiciones y sin señalización.

“No son solo 5.82 kilómetros, sino cerca de 8 kilómetros aproximadamente los que se van a intervenir, y hay cerca de 4 kilómetros más que ya están pavimentados, algunos están en buenas condiciones, pero todo lo que este malo se va a reconstruir en su totalidad para garantizar una calle en óptimas condiciones”, añadió.

Según declaró el Ministro, en todo este proyecto se va a invertir $11 millones para garantizar que la obra sea de calidad y garantice una mejor circulación para todos los habitantes del sector y los turistas que viajen a Guatemala. Son 88,000 habitantes los que se verán beneficiados con la obra.

“Hoy no solo va a ser una obra pequeña un tramo pequeño el que se va a pavimentar, sino que garantizaremos que toda la ruta este en las condiciones dignas como se lo merecen”, reiteró.

Manifestó, que, a través de la Dirección de Aduanas, actualmente se trabaja en un proyecto en conjunto con el Gobierno de Guatemala, para garantizar una mejor conectividad y mejorar el comercio y el turismo en la zona, a través de un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

“Esta es una obra de muchas que se están trabajando para mejorar el comercio, el turismo, la movilidad, con nuestro vecino Guatemala”, agregó.

Detalló una serie de obras que se realizan en el occidente del país, como la modernización del recinto fronterizo Anguiatú, la construcción de puente en frontera La Hachadura, de 300 metros, que incluye una calle de 1.4 kilómetros a cuatro carriles, y la reconstrucción de la calle límite departamental de La Libertad, hasta llegar a la frontera Las Chinamas, para mejorar la conectividad con Guatemala.

                                                                                                                                 23 de julio 2022.

Publicado el 23-07-2022.