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MOP inicia pavimentación de carriles de ampliación tramo izquierdo de fase II redondel Utila

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informo hoy sobre el inicio de la pavimentación de los tres carriles de tramo izquierdo en sentido hacia el puerto de La Libertad,  de la Fase II del proyecto de ampliación de la calle desde redondel Utila hasta el centro comercial La Joya, en carretera al puerto de La Libertad. Los tres carriles del lado derecho hacia San Salvador ya fueron pavimentados y habilitados.

Este proyecto, forma parte de la fase II Utila, el primero fue la construcción del paso a desnivel y la segunda la ampliación de 4 a 6 carriles de un tramo de 600 metros que permitirá descongestionar la zona.

“hoy iniciamos con la pavimentación, esperamos trabajar tres noches y madrugadas en este sector, de las 9:00 pm a 5:00 am realizaremos los trabajos y a más tardar el viernes estarían habilitados los tres carriles de la carretera”, preciso.

Dijo, que los trabajos se realizan con una inversión superior a los $2.0 millones y forma parte de los proyectos estratégicos que se desarrolla en el marco de los 10 impulsos a la economía anunciados por el Presidente Nayib Bukele, el primero de ellos el de la obra pública. 

“A través de la obra pública generamos empleo directos e indirectos y además cuando la obra está terminada también se proveen beneficios a la población al acortar los tiempos y costos de traslado “, añadió.

Según el Ministro, luego de la pavimentación, la población podrá disfrutar de una calle que ya no será de cuatro carriles, sino que de seis.

“El objetivo de esta ampliación es garantizar que la circulación tanto del bulevar Sur hacia carretea al Puerto de La Libertad se traslade en un carril exclusivo como también la circulación que viene del puerto y diferentes sectores como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva y otros sectores aledaños se conduzcan más fácilmente hacia San Salvador o Santa Tecla”, agrego.

Explico, por qué esta ampliación del tramo no se realizó de manera simultánea a la construcción del paso elevado y fue para no afectar la circulación por la zona.

“No podíamos desarrollar ambas construcciones al mismo tiempo porque íbamos a complicar aún más el tráfico y es por eso que se tomó la decisión de trabajar en dos fases este proyecto, primero con la parte más compleja que era el paso a desnivel y luego continuamos con la ampliación de la carretera, y no solo eso, sino también la mejora de los retornos que se encuentran en el sector”, dijo.

Destacó, que con la obra se está garantizando la circulación, ya que posteriormente viene la señalización tanto vertical como horizontal del tramo de carretera, al igual que en los retornos que están siendo mejorados.

13 de diciembre 2022

Publicado el 14-12-2022.