LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP inicia pavimentación de carril complementario a Redondel Monseñor Romero, San Miguel

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  supervisó hoy el inicio de la construcción de un carril complementario al Redondel Monseñor Romero, conocido como “Los Leones”, entre  Alameda Roosevelt y Carretera Panamericana, San Miguel.

El carril en construcción tendrá una longitud de 130 metros y  un ancho de cuatro. Se construye con la finalidad de que el flujo de vehículos que vienen de La Unión hacia San Miguel,  no entre al redondel.  Será opción de los automovilistas el usar el redondel o el carril complementario.

“La idea con estas obras es garantizar que los vehículos ya no pasen por la rotonda y lo hagan de una manera más ágil y segura por esta nueva calle”, dijo el Ministro.

Entre las obras a realizar se encuentran: rehabilitación total del carril complementario con mezcla asfáltica en caliente; construcción de tres mesas reductoras, que son túmulos de menor impacto, con el fin de regular la velocidad.

Además, se construirán 80 metros de aceras discontinuas, reacomodo y mejoramiento de cuatro rampas de ingreso a viviendas y comercios que serán adaptados a la geometría del proyecto; construcción de dos bahías con capacidad para dos buses cada una.

“Vamos a realizar todas las obras necesarias para que el flujo vehicular sea en menor tiempo.  Estimamos que se reducirá en 20 minutos el tráfico  de las personas que transitan por esta zona”, agregó.

La obra, según el funcionario, es ejecutada con los remanentes que se han tenido de otros proyectos, en este caso, del Periférico Gerardo Barrios, que se construye en cuatro paquetes. Los trabajos de este carril complementario, según el Ministro, se realizarán con una inversión superior a los $50,000.

Anunció que ya fue adjudicado el Paquete 4 del Periférico Gerardo Barrios, que consiste en la construcción de dos puentes mayores, uno sobre Río Grande de San Miguel, y el segundo, sobre Río Taisihuat. Se espera que el inicio de la obra se realice en febrero próximo.

Además,  ya fue adjudicado el Paquete 2, que es la ampliación de 2 a 4 carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana existente, hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la Carretera a Gotera.

El Paquete 1, actualmente en construcción, presenta un avance del 91 % y será concluido en el primer trimestre de este año. Consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo.   El Periférico Gerardo Barrios tiene una longitud total de 20.6 kilómetros.

                                                                                                               21 de enero de 2021

Publicado el 21-01-2021.