LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa Plan de rehabilitación de vías en Calle Francisco Menéndez, San Jacinto, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa el desarrollo del Plan de Rehabilitación de vías de alta circulación en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que presentan alto deterioro y que de no ser intervenidas se constituyen en un riesgo para la población.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de 1.75 kilómetros de la Calle Francisco Menéndez, entre 25 Avenida Sur y Avenida Cuscatlán, San Jacinto, San Salvador. El Ministro Romeo Rodríguez Herrera inspeccionó el avance de los trabajos que se ejecutan en horario nocturno para no obstaculizar el tráfico.

“Hemos realizado una rehabilitación completa de la Calle Francisco Menéndez, donde ya intervenimos 1.1 kilómetros y solo nos resta 650 metros que lo haremos en el transcurso de estos días” dijo el Ministro Rodríguez.

Destacó que son más de 150 kilómetros de carreteras que se intervendrán en diferentes puntos del país, tanto por el MOP como por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para garantizar la conectividad a la población. Son aproximadamente 100 cuadrillas de trabajadores las que laboran a nivel nacional en horario diurno y nocturno para evitar congestionamientos.

“Por años, muchas familias habían pedido la intervención de sus calles y hoy como Gobierno lo estamos haciendo” añadió.

El MOP inició la primera fase del Plan el 11 de enero de 2021 con la rehabilitación de la Avenida Los Diplomáticos, entre Plaza El Trovador y Calle México, luego continuó con la reparación del Bulevar Venustiano Carranza, entre Calle El Zoológico y Avenida Los Diplomáticos, donde se rehabilitaron más de un kilómetro.

Como parte de los trabajos en la Calle Francisco Menéndez se colocan 1,512 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para dejarla en buenas condiciones de circulación. Son aproximadamente entre 80 y 100 toneladas diarias las que se aplican en la ruta.

Los trabajos consisten en la eliminación total de la carpeta asfáltica existente que se encuentra en mal estado, y la construcción de nueva carpeta que sea segura y duradera.

La rehabilitación de esta ruta se realiza con una inversión MOP de $280,551.60. Se espera concluir los trabajos la próxima semana. 

Los trabajos en el AMSS incluyen en su primera etapa ocho rutas de responsabilidad del MOP que suman unos siete kilómetros, con una inversión de $1.2 millones de dólares.

Con este plan, el MOP busca garantizar la movilidad de la población en buenas carreteras que le brinden seguridad y comodidad.

El Plan de rehabilitación en el AMSS en su primera fase incluye otras rutas como: 33 Avenida Norte, entre Alameda Roosevelt y Calle Gabriela Mistral; 39 Avenida Norte, entre Alameda Roosevelt y Calle Los Andes; Calle FENADESAL, entre Avenida Peralta y 50ª Avenida Norte; 21 Calle Poniente, entre 25 Avenida Norte y Bulevar de Los Héroes; 57ª Avenida Norte y Avenida Sierra Nevada, entre Alameda Roosevelt y Calle Sisimiles.

                                                                                                                                     4 de febrero de 2021

Publicado el 05-02-2021.