LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de camino rural tramo San Simón-San Isidro, Morazán

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó el inicio de la pavimentación de 2.72 kilómetros del camino que conecta a los municipios de San Simón y San Isidro, Morazán. La obra mejorará la conectividad de los pobladores con la Carretera Longitudinal del Norte.

 

Serán más de 14, 342 personas que tendrán mejor acceso a lugares de asistencia social, más oportunidades de  incrementar su producción agrícola, paso a otros mercados, y  ahorro en tiempo y costos de traslado.

 

La obra se construye con una inversión de $2, 786,059.57, cuyo monto  proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española.  Con este programa se ejecutarán 13 proyectos viales en la zona rural del país que beneficiará  a  22 municipios.

El proyecto inicia en el final de la zona urbana de San Simón y finaliza en la zona urbana de San Isidro. Incluye la construcción de hombros en puntos específicos, construcción de drenaje transversal con tuberías de concreto reforzadas, cunetas, muros de retención de concreto, muros gaviones;  aproximadamente 64 accesos peatonales y 24 vehiculares, señalización y seguridad vial, entre otros.

Actualmente, la red vial nacional es de  7,078 kilómetros,  sin embargo,   2,839.56 kilómetros todavía no están pavimentados. Para superar progresivamente la brecha y aliviar las condiciones de vida de la población en el campo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realiza esfuerzos por buscar el progreso con proyectos viales,  especialmente en el área rural del país, que por años ha vivido en el abandono.

Con el programa FONPRODE,  el Gobierno a través del MOP intervendrá  68.60 kilómetros de incomodas calles de tierra que serán pavimentadas con un total de 13 proyectos de caminos rurales,  que beneficiaran a 22 municipios con alto potencial productivo.

Actualmente se encuentras cuatro proyectos en construcción y dos más en licitación. Estos nuevos caminos pavimentados contribuirán a mejorar las condiciones de la infraestructura vial rural, al posibilitar el transito permanente a nivel nacional. A la fecha, hay cuatro proyectos en construcción y dos en licitación.

 

Los nuevos caminos pavimentados con tribuirán a mejorar las condiciones de infraestructura vial rural.

 

 

                                                                                                            27 de octubre de 2020

Publicado el 27-10-2020.