MOP inicia pavimentación de 3.9 kilómetros a comunidad La Noria, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy la pavimentacion de 3.9 kilómetros de la calle principal de Comunidad La Noria, Tierra Blanca, que beneficiará a más de 48,000 habitantes de Jiquilisco.

 

 

Con esta obra, el MOP responde a múltiples solicitudes de la ciudadanía y la municipalidad, quienes pidieron a la institución la pavimentación de la ruta, que actualmente es de tierra.

La obra se ejecuta con una inversión de $323,541.72. Esta semana concluyó otro proyecto en Tierra Blanca, Jiquilisco, la pavimentación de 1.18 kilómetros de calles internas.   ejecutado a un monto de $185,944.14.

La inversión total del MOP en Cantón Tierra Blanca, desde que asumió el Presidente Nayib Bukele, es de $509,485.86.

La pavimentacion de estos 3.9 kilómetros concluirá a finales de junio, si las condiciones del tiempo lo permiten. Con esta obra, serán 5.08 kilómetros de incomodas rutas de tierra en mal estado que serán pavimentadas en Tierra Blanca en menos de un mes.

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 20 elementos, apoyados de maquinaria, se encuentran en la zona en las tareas iniciales de conformación de la base de la calle, para luego construir la carpeta asfáltica.

Son 2,580 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas a la calle para dejarla en buenas condiciones de circulación.

Con estas obras, el MOP contribuye al desarrollo social y económico de la población de Jiquilismo, ya que mejorará la conectividad de los usuarios de la vía, y promueve un incremento en la producción de actividades agrícolas, y en especial, fortalecerá a las cooperativas camaroneras de la zona.

 

San Salvador, 13 de junio de 2019