MOP construirá puente en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango El ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, viajó hoy a Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, para inspeccionar la zona donde en los próximos días se construirá el puente sobre Río Guastena, en restitución del antiguo dañado desde hace varios años.

{gallery}puenteguastena{/gallery}

 

El ministro fue acompañado por técnicos expertos en puentes del MOP, para iniciar de inmediato la construcción de la obra. De esta forma, el MOP responde a las demandas de los habitantes de 4 municipios de Chalatenango.

Este puente permitirá la conectividad a los habitantes de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Laguna y El Carrizal, cuya petición fue ignorada por la gestión anterior.

La inhabilitación del puente se debió al colapso uno de los estribos, a consecuencia de una fuerte tormenta que arrastró el tronco de un árbol. Este, al impactar en el puente, dañó uno de los estribos y provocó su desplazamiento.

A raíz de esta situación, el puente fue desmontado, pero no se reparó. En su lugar, se construyó un paso provisional inseguro, especialmente en época de invierno.

La subestructura del nuevo puente consistente en: estribos, rampas de acceso, y toda la obra gris. Esto será construida por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), por encontrarse en una ruta de su responsabilidad. El montaje e instalación del puente metálico tipo Bailey de aproximadamente 30.4 metros, estará a cargo del MOP.

 

San Salvador, 12 de junio de 2018