MOP habilita paso provisional por demolición de bóveda, carretera al Puerto de La Libertad   El Ministerio de Obras Públicas habilitó a partir de hoy un paso provisional en ambos sentidos,  al costado oriente de la Carretera al Puerto de La Libertad, específicamente, a la altura del kilómetro 31.86. La medida obedece a la demolición de la bóveda existente, en quebrada La Danta, inicio del proyecto Construcción de By Pass de la ciudad de La Libertad.

 

 

El desvío provisional funcionará por un período aproximado de entre 2 y 3 meses, pero no provocará inconvenientes en la circulación, ya que se ha colocado suficiente señalización para evitar incidentes que lamentar.

En el lugar se mantienen banderilleros para orientar el tráfico, pantallas electrónicas, centinelas, franjas reflectivas, y otro tipo de señales para facilitar la movilidad en la zona.

La nueva bóveda que restituye a la que está siendo demolida presenta un avance del 70%, y es parte del Segmento I, del By Pass, que presenta un progreso promedio del 41.6% a la fecha.

La apertura del By Pass de La Libertad, se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones.

El by pass permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto. Además, conectará adecuadamente con la geometría establecida de 4 carriles en el Tramo de Ampliación de la Carretera al Puerto de 10.9 kilómetros, en ejecución y cuyo avance promedio es del 97%.

 

San Salvador, 13 de junio de 2019