LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza asfaltado en puntos críticos de calles en San Fernando

MOP realiza asfaltado en puntos críticos de calles en San FernandoEl Ministerio de Obras Públicas inició esta semana el asfaltado de puntos críticos en calle hacia cantón Valle de Jesús en San Fernando, Chalatenango. Esta obra se une a cuatro más que el MOP mantiene en ejecución en diferentes puntos de la zona norte, con una inversión total que supera los $831 mil.

 

 

Son 520 metros los que están siendo mejorados en San Fernando. Actualmente, algunos tramos intervenidos son de tierra y otros son empedrados en mal estado, lo que hacía difícil el tránsito por el lugar.

En este proyecto se están aplicando 400 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.  Esta obra se suma a otro proyecto similar de 800 metros, en la misma carretera, concluido hace una semana con una inversión de $204,328.

La obra se ejecuta por administración, donde el MOP asume el costo total de la obra, que es de $82,232. La municipalidad aporta cubriendo gastos de alimentación y alojamiento a los trabajadores.

El MOP trabaja, además, en la construcción de una cancha de futbol en Dulce Nombre de María, que se ejecuta con una inversión de $258, 681. La obra incluye compactado, nivelación, engramado, graderíos, portería, sistema de drenajes y muro de retención.  Actualmente, ya se trabaja en el engramado de la cancha.

En La Palma, se construye la base de 1 kilómetro, para luego realizar la pavimentación de la calle hacia San José Sacare. La inversión en construcción de base es de $28,675.

El MOP también realiza obras de balastado parcial en 14 kilómetros de la calle que conduce a Caserío Chicuma, Nueva Concepción. Estas labores se ejecutan a un monto de $215 mil, como parte de un convenio con la municipalidad.

Asimismo, la Regional Norte de Obras Públicas,   realiza el acarreo de material e imprimación de 600 metros en Cantón Ocotillo, en Ciudad Victoria, Cabañas, con una inversión de $42 mil 158. Todas estas obras, son el aporte que el MOP brinda al desarrollo local.

 

San Salvador, 14 de junio de 2019

 

Publicado el 14-06-2019.