LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay, San Salvador

MOP inicia obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de obras de protección en 8ª –10ª  y Calle Paraguay, San Salvador, que beneficiarán a más de 3,000 personas de la zona, especialmente del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, e infraestructura de Calle Paraguay. Es ejecutado con una inversión de $ 161,388.73 por la empresa constructora ETERRNA, S.A de C.V, y supervisada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el PNUD.

Como parte del proyecto se realizará el revestimiento del cauce del rio y se protegerá el talud que presenta problemas de inestabilidad.

Entre las principales obras en ejecución se encuentran:

  • Relleno de áreas socavadas en muros existentes
  • Emplantillado de piedra en el lecho de la quebrada
  • Construcción de muro guarda nivel en el lecho de la quebrada
  • Concreto lanzado con refuerzo de electro malla para protección de talud
  • Colocación de tubería de 30 pulgadas en la salida caja de caja de aguas lluvias
  • Construcción de derramadero con mampostería de piedra
  • Plantación de zacate vetiver

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, por lo que se estima si las condiciones del clima lo permiten,  que finalice en octubre de 2015.

Se suma a otras obras de protección que ejecuta actualmente el MOP y el PNUD como:

Construcción de colector de aguas lluvias con su descarga en Colonia El Matazano, Ilopango, San Salvador; construcción de muro de retención, Colonia Las Margaritas, San Jacinto;  construcción de obras de protección en talud norte, Colonia Bello San Juan, Planes de Renderos, San Salvador.

Del 2009 a la fecha, el MOP y FOVIAL han eliminado 595 cárcavas de un total de 974 identificadas en todo el país.

El MOP en sus proyectos busca adaptar la infraestructura social y productiva al cambio climático, cuya misión principal es llevar a cabo la gestión preventiva del riesgo ante amenazas naturales, a través de la evaluación y monitoreo de la infraestructura pública expuesta a desastres y con el establecimiento de medidas preventivas de mitigación en áreas identificadas de gran vulnerabilidad.                    

San Salvador,  22 de julio de 2015.

 

Publicado el 22-07-2015.