LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta Fase II de pavimentación Calle Chaparrastique, San Miguel

MOP ejecuta Fase II de pavimentación Calle Chaparrastique, San MiguelEl Ministro de  Obras Públicas, Gerson Martínez, superviso hoy la ejecución de la Fase II de  pavimentación de dos kilómetros de la prolongación Calle Chaparrastique, Cantón El Amate, San Miguel,  como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad. La pavimentación de la calle Chaparrastique,  Fase II, se incluye en un convenio marco que suscribió recientemente el Ministro Martínez, con el Alcalde Municipal de San Miguel, Miguel Pereira,  para el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, a través de conformación y balastado de caminos vecinales, apertura de calles, recarpeteos, y pavimentación de vías.

{gallery}chaparrastique23-07-15{/gallery}
Asimismo,  el convenio contiene la ejecución de obras de drenaje y de protección en ríos y volcán Chaparrastique, y el  mejoramiento de espacios públicos.

Hasta el momento ya fueron colocadas en la prolongación de la calle Chaparrastique, 620 toneladas de mezcla asfáltica en una longitud de 1.2 kilómetros.  El avance actual que presenta la obra es del 61.55%.

La inversión estimada en esta obra es de $256,381.16, de este monto el MOP brindará $187,850.22, que representa el 73.3 % del costo total de la obra, los restantes $68,530.94 los brindará la municipalidad migueleña.

Como parte del proyecto se construirán 12,000 metros cuadrados de base, 1000 metros de canaleta de concreto y se aplicaran unas 800 toneladas de mezcla asfáltica.

La fase I  del proyecto se ejecutó en noviembre del 2014, en una longitud de 700 metros y consistió en la construcción de 4,200 metros de base, 1,400 metros de construcción de canaleta, y la aplicación de 210 toneladas de mezcla asfáltica.

Fue ejecutada con una inversión MOP de $ 83,147.28 y un aporte de $30,000 de un centro educativo privado.

Como parte de las obras MOP en San Miguel, realiza un monitoreo y tareas de limpieza permanentes de los 16 reservorios construidos en puntos críticos del Volcán Chaparrastique,  San Miguel,  que se ven azolvados  por el material arrastrados durante lluvias.

La utilidad de estas obras de protección en el volcán es muy importante,  ya que de no existir, las cientos de toneladas de material que arrastra el volcán durante las lluvias, inundaría totalmente las calles inmediatas, con posibles daños personales y materiales

San Salvador, 22 de julio de 2015

Publicado el 22-07-2015.