LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL invierte más de $3.3 millones en el Departamento de San Miguel

FOVIAL invierte más de $3.3 millones en el Departamento de San Miguel
El ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL Gerson Martínez junto al director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas inspeccionaron los trabajos de rescate a vías urbanas en la ciudad de San Miguel.

 {gallery}sanmiguel/inspeccion23-07-15{/gallery}

En 2015, de dos rutas pasaron a ser 26 las calles y avenidas que el FOVIAL atiende en San Miguel. En total, son más de 44 nuevos kilómetros de vías pavimentadas del área urbana de la ciudad a las que se está dando mantenimiento rutinario desde inicio del año con actividades que incluyen el reciclado de carpeta asfáltica, la colocación de una nueva capa de rodadura como se está incorporando este día en la 3ª avenida Sur a un costado del mercado San Nicolás. La inversión que se ejecuta en el mantenimiento de estas rutas urbanas es superior a los $800 mil.

A esta ruta se suman otras vías atendidas como: 4ª av. Norte -Sur: 15ª calle Oriente, 2ª av. Norte – Sur: 15ª calle Oriente, 8ª calle Oriente – Poniente: 10ª avenida Norte – av. Roosevelt; 3ª av. Norte – Sur, 10ª av. Norte – 4ª calle Oriente; 10ª calle Ote (av. Roosevelt – 10 av. Norte), avenida Monseñor Romero -2ª calle Pte; 6ª calle Oriente – Poniente – 12ª av. Norte – av. Roosevelt, 8ª av. Norte – Sur – 15ª calle Oriente – 14ª calle Oriente, 14ª calle Oriente – Poniente – 8 av. Norte – Sur – prolongación 8ª c. Pte. Acceso a col. Ciudad Pacifica; 2ª calle Oriente – Poniente – av. Roosevelt Norte – 6ª av. Norte; 4ª calle Pte-Ote – av. Roosevelt Norte – 10 ª av. Norte.

Las autoridades destacaron también la inversión que se ejecuta en la renovación del puente Ochoa, el cual presentaba severos daños por causa de la excesiva carga vehicular y se convertía en un obstáculo para los más de 15 mil vehículos que diariamente circulan por esta vía. Las mejoras en el puente incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles, más dos pasos peatonales que facilitarán y brindarán seguridad a los usuarios. Estas obras se ejecutan con una inversión superior a los $435 mil y forman parte del esfuerzo por modernizar el ingreso a la segunda ciudad más importante del país.

La modernización del ingreso a la ciudad, garantizará el desplazamiento y libre tránsito, contribuyendo así al desarrollo agrícola, turístico y comercial del Oriente. Todo esto implica que el FOVIAL tiene una ejecución de más de $3.3 millones en San Miguel.

Finalmente, se informó que el diseño para el mejoramiento integral de la avenida Roosevelt, se encuentra en proceso de licitación, mayores detalles se darán a conocer de manera oportuna.

Publicado el 23-07-2015.