LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de pavimentación y bacheo de 9.8 kilómetros de calles

MOP inicia obras de pavimentación y bacheo de 9.8 kilómetros  de callesEl  Ministerio  de Obras Públicas realiza obras de bacheo y pavimentación de 9.8 kilómetros de calles de responsabilidad municipales de El Carmen, La Unión, como parte de un convenio de cooperación  con la Alcaldía. El proyecto  “Reparación de baches y construcción de pavimento en caminos del municipio de El Carmen” se ejecuta con una inversión total de  607 mil 80 dolares distribuidos de la siguiente manera:

Proyecto

Aporte MOP

Aporte Alcaldía

Total

Reparación de baches y construcción de pavimento en caminos del municipio de El Carmen, La Unión

$ 172,327.62

$ 434,752.29

$ 607,079.91

El proyecto consiste en la reparación de baches y construcción de pavimento en 9 nuk 868 metros lineales de los caminos siguientes:

  1. 1,689 metros lineales de bacheo superficial en Desvío La Bóveda, cantón Las Pitas
  2. 5,626 metros lineales bacheo superficial en La Cruzadilla, El Gavilán, El Piche, y Salalagua
  3. 895 metros lineales de construcción de pavimento  en Casa Rosada, Calle Nueva, y El Caolotillo

Para la ejecución de estas obras, serán colocadas 300 toneladas de mezcla para las obras de bacheo superficial,  construcción de 2mil 302 metros cúbicos de base suelo cemento y colocación de  1,500 toneladas de carpeta asfáltica en los trabajos de pavimentación.

Actualmente se realizan tareas de conformación y construcción de base, para luego proceder a colocar la carpeta asfáltica.

En el desarrollo de esta obra, el MOP administra el proyecto y asignó mano de obra como: un técnico de campo, tres motoristas de vehículo pesado, 9 operadores de equipo de terracería, 3 ayudantes de operador de equipo de terracería, un mecánico, un caporal, y 10 auxiliares de campo.  Asimismo, asignara la maquinaria a usar durante el desarrollo de la obra.

Por su parte, la Alcaldía Municipal pondrá parte de la mano de ahora, materiales, alimentación y alojamiento a empleados del MOP.

Publicado el 17-03-2014.