Los trabajos de fundición de dovelas (elemento constructivo que conforma un arco y que puede ser de diferentes materiales, como ladrillo o piedra) en puente El Jobo, que realizará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, de Guatemala, obligan a un cierre temporal de Frontera Las Chinamas, Ahuachapán. Los usuarios de este puente podrán tomar como ruta alterna la Frontera San Cristóbal, Anguiatú y La Hachadura, mientras se mantenga el cierre.
A partir del sábado a las 7:00 p.m, Guatemala inicia los acondicionamientos del área de trabajo, donde colocará una bomba, realizará el retiro de las plantas de paso, y limpieza del área, para proceder a la fundición de las dovelas.
El domingo, lunes y martes, 23, 24 y 25 de marzo, el puente se mantendrá cerrado, únicamente habrá paso peatonal a los laterales, mientras se cumple con el tiempo de fraguado del asfaltos.
A mediados de octubre de 2013 el Puente El Jobo, resulto dañado en un tramo debido al fraccionamiento de una losa por el peso de un camión que circulaba por el sector. A raíz de este problema Guatemala realiza la reparación con restricción del tráfico.
El MOP, a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), ha realizado hasta hoy cinco estudios con recomendaciones, tras inspecciones de los problemas que se han dado en el puente, las que han sido remitidas a Guatemala.