LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre temporal a partir de sábado 22 de marzo en Frontera Las Chinamas por trabajos que realiza Guatemala en Puente El Jobo

Cierre temporal a partir de sábado 22 de marzo en Frontera Las Chinamas por trabajos que realiza Guatemala en Puente El Jobo Los trabajos de fundición de dovelas (elemento constructivo que conforma un arco y que puede ser de diferentes materiales, como ladrillo o piedra)  en puente El Jobo, que realizará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, de Guatemala, obligan a un cierre temporal de Frontera Las Chinamas, Ahuachapán. Los usuarios de este puente podrán tomar como ruta alterna  la Frontera San Cristóbal, Anguiatú y La Hachadura, mientras se mantenga el cierre.

  • Por trabajos de fundición de 16 dovelas dobles en puente,  se mantendrá cerrado  el puente  a partir de las 7:00 pm, del  sábado 22 de marzo al miércoles 26 de marzo 2014 a la 1:00 p.m, que se dará apertura al paso vehicular.

 A partir del sábado a las 7:00 p.m, Guatemala inicia los acondicionamientos del área de trabajo, donde colocará una bomba, realizará el retiro de las plantas de paso, y limpieza del área, para proceder a la fundición de las dovelas.

El domingo, lunes y martes, 23, 24 y 25 de marzo, el puente se mantendrá cerrado, únicamente habrá paso peatonal  a los laterales, mientras se cumple con el tiempo de fraguado del asfaltos.  

  • El viernes 28 de marzo,  se procederá a otro cierre del puente por la colocación de la segunda capa de asfalto, a partir de las 8:30 am a las 13:00 p.m.

 

  • El sábado 29  y domingo 30 de marzo  se realizará trabajos de señalización por lo que se dará un cierre vehicular en horarios establecidos, de 8:30 a 11:00 am, y de 1:00 a 3:30 pm.

A mediados de octubre de 2013 el Puente El Jobo, resulto dañado en un tramo debido al fraccionamiento de una losa por el peso de un camión que circulaba por el sector. A raíz de este problema Guatemala realiza la reparación con restricción del tráfico.

El MOP, a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER),  ha realizado hasta hoy cinco estudios con recomendaciones, tras inspecciones de los problemas que se han dado en el puente,  las que han sido remitidas a Guatemala.

Publicado el 20-03-2014.