LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de pavimentación en calle San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó hoy el inicio de las obras de pavimentación del tramo de 4.9 kilómetros, que va de San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango.

Con esta obra se mejorarán las condiciones de movilidad de 10,294 habitantes, potenciará la producción agrícola, pecuaria, acuícola y el comercio de estos productos.

La obra inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes, en el Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos.

Se construye con una inversión de $1, 989,957, cuyo financiamiento proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española. Con este programa se ejecutarán 14 proyectos viales en la zona rural del país que beneficiará a 22 municipios.

Actualmente, se trabaja en tareas de conformación de sub base, colocación de material en zonas afectadas por la erosión, y en la limpieza  de cunetas y tuberías. Posteriormente se realizarán tareas de pavimentación.

En los tramos urbanos se implementará una estructura de pavimento apoyada sobre empedrado fraguado existente, previa nivelación con una capa de suelo de cemento fluido. En gran parte de tramo no existen drenajes longitudinales, los que serán construidos para incrementar la vida útil de la carretera.

La obra incluye además, limpieza de tuberías, cajas y canaletas, construcción de 1,000 metros de cunetas de mampostería de piedra, colocación de 1,545 metros de barreras de seguridad metálicas (flex beam), señalización restrictiva y preventiva. Y un área de paso peatonal en ambos laterales.

Esta obra es parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para lograr desarrollo económico, en aquellas zonas que, en el pasado, vivieron en el olvido y sin oportunidades de prosperar. El mejoramiento de esta carretera estimulará la inversión privada, la competitividad y las condiciones de vida de la población beneficiada.

12 de septiembre de 2020

Publicado el 12-09-2020.