LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de mitigación por cárcava en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy inicio a las obras de mitigación por cárcava en colonia Brisas de San Bartolo, las que brindarán tranquilidad y seguridad a las familias que habitan este populoso sector de Ilopango.

“Ya iniciamos las obras y no vamos a descansar hasta que las familias de Brisas de San Bartolo tengan la paz, seguridad y confianza que hay un gobierno que está respondiendo por la vida de ellos y eso es lo más importante “, dijo el Ministro.

En este sector, los habitantes del lugar enfrentan problemas de suelos inestables, ya que por la zona pasa una quebrada cuyo cauce ha erosionado taludes y generado la formación de cárcavas que mantienen en riesgo algunas viviendas.

Según el Ministro, con las obras se les dará una solución real a las familias de la zona. La obra se ejecuta con una inversión de $1.7 millones y se trabajará en un área de 330 metros de longitud.

Las actividades constructivas ya iniciaron con tareas de limpieza, perfilado de taludes, en la estabilización de taludes laterales, con la finalidad de garantizar la vida y el patrimonio de los habitantes del lugar.

“Vamos a construir muros de mampostería en algunos sectores, un emplantillado de concreto en el sector para garantizar la canalización de las aguas y también se va a intervenir un sector de la Carretera de Oro, donde tenemos taludes inestables”, añadió.

Además, se protegerán los taludes con geotextiles y muros anclados, se construirá canaletas media caña y muros gaviones, y se canalizará la escorrentía superficial.

Anuncio, que además de estas obras, se trabaja en la rehabilitación de un puente peatonal usado por niños para trasladarse a sus escuelas.

“Ya demolimos el puente anterior que estaba dañado y ahorita vamos a construir uno nuevo para garantizar una mayor seguridad a los niños del sector de Brisas de San Bartolo”, añadió.

El funcionario se comprometió a realizar lo humanamente posible para terminar pronto la obra. Se espera, que en el primer trimestre del próximo año se tenga concluida la obra, si las condiciones del clima lo permiten.

Dijo, que hoy inició el plan de reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta Julia en diferentes zonas del país, el que contará con un aporte económico sustancial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  del Banco Mundial, y con fondos propios del MOP que serán destinados a realizar obras para resolver la problemática generada en puntos vulnerables.

26 de octubre 2022

Publicado el 26-10-2022.