LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL Verde entrega árboles a población en centros comerciales y plazas públicas

En el marco del programa de Compensación y Educación Ambiental que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial MOP-FOVIAL Verde, dio inicio hoy una campaña de entrega de árboles de Maquilishuat y otras especies, que se desarrollará durante siete sábados consecutivos.

Las personas interesadas en adquirir un árbol, lo podrán obtener a partir de este sábado 22 de octubre, en centros comerciales como: Plaza Mundo Apopa, Plaza Mundo Soyapango, Plaza Merliot, La Gran Vía, Centro Comercial Las Cascadas, Parque Guzmán, San Miguel, y en Parque Rafael Campos. La entrega se realiza de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Son 21,000 plantas las que se estarán proporcionando a la población durante la campaña, con una entrega máxima de cinco arboles por persona. Las personas previo a la entrega del árbol deberá presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y firmar de recibido.

Este sábado, se estarán entregando árboles de Maquilishuat, y en los siguientes, plantas ornamentales como: duranta limón, ixora, veraneras, y árboles de almendro, marañón y otras. 

Con el programa MOP-FOVIAL Verde, se busca crear en la población una cultura ambiental. La población podrá acercarse y adquirir un árbol en las plazas más visitadas durante estos siete sábados, y convertirlo en parte de su familia, comprometiéndose a realizar los cuidos respectivos del mismo y ver cómo se desarrolla.

El MOP, cuenta con un vivero que puede producir hasta un millón de árboles anuales, con la finalidad de realizar una reforestación masiva que incluye un plan de educación ambiental. La meta es la siembra de árboles en los 7,000 kilómetros de la red vial nacional. Se inició con la forestación del Periférico Gerardo Barrios, luego la carretera de Quezaltepeque, Comalapa, carretera del Litoral y otras.

Actualmente, realiza la arborización de la ruta turística Surf City, desde el redondel Utila, Santa Tecla, hasta Conchalío, La Libertad, que consiste en la siembra a lo largo de esta carretera, 13,868 plantas de diferentes especies, que incluyen más de 1,000 palmeras de seis especies que cuentan con una altura de entre 3 y 5 metros las que se están plantando a lo largo de la carretera Camino a Surf City.

A través del vivero #MOP Verde, se han atendido alrededor de 70 solicitudes de entrega de árboles y plantas ornamentales de diferentes instituciones públicas, privadas y educativas.

MOP-FOVIAL Verde, es un programa histórico, nunca antes ejecutado en el país, para la reforestación de sectores, entre ellos algunas áreas naturales protegidas. Cuenta con el apoyo del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y algunas municipalidades.

22 de octubre de 2022

Publicado el 22-10-2022.