LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en la construcción de pasos a desnivel

En el marco de los impulsos para el desarrollo económico anunciados por el Presidente Nayib Bukele, donde el primero se refiere a la obra pública, el Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de cinco pasos a desnivel y progresa en el proceso de licitación y diseño de 10 más.

Ya concluyó tres pasos elevados ubicados en puntos estratégicos como: carretera Camino a Surf City, redondel Utila, Santa Tecla, y otro entre autopista a Comalapa y carretera del Litoral.

Paso a desnivel tramo II del periférico Gerardo Barrios, San Miguel. Este es el primer paso elevado que se construye en la zona oriental. La obra en general presenta un avance del 60%. Este paso a desnivel contará con una longitud de 71.4 metros, dos carriles por sentido, con rampa de entrada de 540 metros y la de salida a 220 metros.

Paso a desnivel sector UNICAES, Santa Ana. Recientemente inició la construcción de la obra, que será de tres niveles, incluye un paso subterráneo y otro elevado a cuatro carriles, manteniéndose la circulación sobre el actual redondel.   El subterráneo será para los circulan desde el sector sur oriente hacia el centro de Santa Ana, mientras que el elevado para los que vienen o van desde Santa Ana hacia Metapán, por el bulevar Nicolás Salume.

Paso a desnivel sobre redondel San Juan Opico, La Libertad, es obra complementaria al periférico Claudia Lars, presenta un avance del 35%, superior en un 17% al programado para esta fecha. Ya se colocaron las vigas tanto del puente uno como del dos y se trabaja en la colocación de pavimento en la ampliación de la carretera y en obras de drenaje.

Paso a desnivel en Sacacoyo, La Libertad.  Se construye en la intersección con la carretera hacia Sacacoyo y entronque de la vía de conexión con la carretera Panamericana (Periférico Claudia Lars), presenta un avance del 11.10%, y consiste en la construcción de dos puentes de un solo claro de 30 metros para alojar 2 carriles por sentido.

Paso a desnivel sobre redondel Integración, bulevar Constitución, tendrá tres niveles y presenta un avance del 5.31%. Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración que van de la manera siguiente:

  1. En sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel, paso en curva de dos puentes con un solo claro, de 40.38 metros
  2. En sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel, puente multiclaros de 648 metros

En proceso de licitación y en diseño se encuentran:

  • 3 pasos a desnivel en San Miguel en sector de: El Triángulo, redondel Los Leones, y Metrocentro
  • 3 pasos a desnivel en bulevar Constitución en: calle al Volcán, calle antigua a Zacamil, y en calle principal La Gloria
  • 2 pasos a desnivel en sector Árbol de La Paz, y en Hermano Bienvenido a Casa
  • Un paso a desnivel en sector Metrocentro, Santa Ana.
  • Intercambiador entre corredor pacifico entre carretera del Litoral y carretera a Acajutla, kilómetro 5, Sonsonate

19 de octubre 2022

Publicado el 20-10-2022.