LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de mitigación en residencial Brisas de San Francisco, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció que inician las obras para intervenir un tramo de la bóveda que está en la calle principal de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador. Estos trabajos incluyen labores en la cama hidráulica y 31 metros de la estructura colapsada.

La obra se construye con una inversión de $ 3.1 millones, y beneficiará a miles de familias de la residencial y las que habitan en sus inmediaciones.

Dijo que el MOP ha identificado dos problemáticas en la zona: una generada hace años por daños en la bóveda, y la segunda que es el reciente colapso de una tubería de aguas negras que provocó la formación de una cárcava que ya fue eliminada, junto a otros problemas conjuntamente con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con una inversión de $40,000.

Destacó que solo esperan concluir con las obras de reparación del incidente generado por las tuberías de aguas negras, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la bóveda.

En el 2019, según el Ministro, el MOP realizó una inversión de $500, 000 para reparar un tramo de la bóveda, y en el presupuesto del 2020 se incluyó más obras en la zona, pero la Asamblea Legislativa anterior no aprobó los fondos, igual que en el 2021.

“Ahora que tenemos una nueva Asamblea Legislativa aprobaron fondos por $15 millones para ejecutar obras de mitigación en diferentes zonas, entre ellas se aprobaron los recursos para que adjudicáramos estas obras en Brisas de San Francisco”, indicó.

“Vamos hacer lo necesario, sabemos que es una deuda histórica, pero lo importante sobre todas las cosas es que la obra va a proteger y dará seguridad a miles de familias que viven en el sector porque no solo se beneficiará a Brisas de San Francisco sino también a las familias aledañas”, dijo.

18 de enero 2022

Publicado el 18-01-2022.