LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa pavimentación de calle que conduce desde Caluco hasta cantón el Bebedero, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la construcción de la primera fase de las obras de pavimentación de la calle que de Caluco conduce hacia cantón El Bebedero, Sonsonate, de 2.1 kilómetros de longitud. La ruta en su totalidad tiene siete kilómetros y se pavimentará en dos fases.

Este proyecto, según el Ministro, se suma a otros que se ejecutarán en la zona, para mejorar la conectividad. La obra se construye con una inversión de más de $300,000.

“Ahora las obras son una realidad, y por eso estamos acá trayéndoles este proyecto y anunciándoles nuevos que vamos a ejecutar. Las obras no se terminan acá; acá es donde empiezan los proyectos”, indicó.

Dijo que luego de concluir la obra iniciará la segunda fase, hasta llegar a San Julián. Los habitantes del lugar durante la inspección de la obra, externaron al Ministro sus agradecimiento por la obra, después de haberla solicitado por décadas a las autoridades anteriores.

“Con una inversión de cerca de $300,000 vamos a pavimentar la calle, que es una vía importante para esta zona y que sabemos que por décadas habían pedido que se les mejorara la conectividad en el sector”, añadió.

Con las obras a ejecutar, se mejorará la conectividad, el turismo y las actividades productivas de los habitantes del lugar y sus inmediaciones.

“Este año 2022 y 2023 es cuando más obras se van a ejecutar en la historia de El Salvador. Terminamos el periférico Claudia Lars, inauguramos el primer tramo del Periférico Gerardo Barrios y la carretera a Surf City, que son tres proyectos de carreteras, sin contar otras que se ejecutaron y que son importantes para el occidente del país”, agregó.

Entre las obras a realizar en Sonsonate se encuentran: la reconstrucción de la calle principal de Caluco, a la que construirá hombros y se mejorará su geometría. Actualmente se construye el puente en cantón Los Mangos, en Armenia; la construcción del bypass en Sonsonate, de cuatro kilómetros que facilitará el tránsito vehicular de los que se conducen hacia la Ruta de Las Fores, la ampliación del puente en Sonzacate, y otras obras que están por finalizar como el puente sobre rio Ceniza..

“Estamos diseñando nuevos proyectos como pavimentación de calles, construcción de bypass en Sonsonate para garantizar el tránsito. Es una ruta nueva que beneficiara el turismo y mejorar la movilidad de los que van hacia la Ruta de Las Flores”, manifestó.

Asimismo, informo sobre la reconstrucción de la calle principal de Sonsonate, a la que se le construirá ciclo vía y mejorará los hombros.

“Vamos a construir un retorno en el sector de Nahuilingo, que es una ruta bastante transitada, queremos reducir los accidentes viales que se dan en el sector, al igual que en el kilómetro cinco en la intersección con la Hachadura y la carretera hacia Acajutla, donde vamos a construir un paso a desnivel que ya está en etapa de diseño”, indicó. 

20 de enero 2022

Publicado el 20-01-2022.