LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia licitación finalización By Pass de Ciudad de Usulután y construcción de Puente San Isidro entre La Libertad y Chalatenango

MOP inicia licitación finalización By Pass de Ciudad de Usulután y construcción de Puente San Isidro entre La Libertad y ChalatenangoComo parte del programa de dinamización de la inversión en obras pública de licitaciones, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, divulgó el inicio de la licitación internacional para la construcción y supervisión de dos importantes proyectos: la finalización del By Pass de la Ciudad de Usulután y la construcción del Puente San Isidro, sobre el Río Lempa, entre los departamentos de La Libertad y Chalatenango.

 

El Ministro Gerson Martínez, anunció el 14 de septiembre un programa intensivo de concursos de obra pública, una inversión de más de $113 millones, 52 proyectos en total que ya cuentan con financiamiento y cuya construcción de algunos iniciará este año.

El MOP y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron la invitación a todas las personas jurídicas, asocios dedicados a la construcción y supervisión de obras viales, a participar conforme a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y la normativa BCIE, a adquirir las bases de licitación de estos dos proyectos, entre el 19 y 28 de septiembre de 2011, de 7:30 am a 3:30 pm, en la sede del MOP, Plantel La Lechuza. La recepción y apertura de ofertas para ambos proyectos será el 31 de octubre.

El proyecto Construcción By Pass en la Ciudad de Usulután, consiste en completar la construcción de la estructura de pavimento de la vía principal, mediante la colocación de carpeta de rodadura a base de mezcla asfáltica en caliente en un espesor de capa de 6.5 centímetros, en una longitud aproximada de 6.45 kilómetros, así como en los hombros externos, en una longitud aproximada de 9.23 kilómetros, la colocación de un doble tratamiento superficial en tres calles marginales ubicadas a lo largo del proyecto, la complementación del drenaje longitudinal de la carretera mediante la construcción de 200 metros lineales de cuneta revestida en los sitios donde sea necesario.

Asimismo, se incluye en el proyecto la colocación de 14,330 metros de cordones pre moldeados de concreto para formar el separador central y de 1,553 metros como separadores de carriles de aceleración y desaceleración en tres intersecciones del proyecto.

La otra obra que sale a concurso público internacional, Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre el kilometro 75.5 entre La Libertad y Chalatenango, consiste en la construcción de un puente sobre el Río Lempa que sustituirá al actual puente de hamaca, con una longitud de 200 metros, con un ancho de 10.10 metros, a dos carriles de 3.65 metros por sentido. Incluye acera en ambos lados de un metro, pedestales de barandales de 0.40 metros.

El proyecto contempla además un tramo de apertura con una longitud estimada de 1,250 metros y un ancho de rodaje de seis metros y hombros laterales de un metro.

 

Publicado el 19-09-2011.