LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a beneficiarios puente de acero en Cantón Tres Ceibas, Apopa, San Salvador

 

MOP entrega a beneficiarios  puente de acero en Cantón Tres Ceibas, Apopa,    San Salvador Un nuevo puente metálico fue entregado por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a los miles de beneficiarios del Cantón y Caserío Tres Ceibas, Apopa, el que ya este beneficiando directamente a 90 familias del lugar y a permitido la conectividad de los más de 131 mil habitantes del municipio de Apopa.

 

El puente fue construido sobre el Rìo Las Cañas y sustituye a la estructura antigua que fue arrastrada por las corrientes del afluente, durante la Tormenta Ida en noviembre de 2009, lo que afecto a los habitantes del Cantón Tres Ceibas, caserío La Loma y Cantón Joya Grande, Apopa.

El MOP construyó los apoyos del nuevo puente de 33.74 metros y realizó obras adicionales como la construcción de un muro de mampostería de 25 metros de longitud y obras de relleno de 700 metros cúbicos con tierra blanca ya que se aumento la rasante en 1.15 metros con respecto a la que tenía el antiguo.

La instalación del puente de acero de un carril, con pasarela peatonal incorporada ya esta listo para ser habilitado. Además se construyó una canaleta y rampa de 10 metros a cada lado de ingreso al puente.

Es una vía segura, que tiene una capacidad de 60 toneladas y cuenta con estándares de calidad y durabilidad hasta de 90 años.

La nueva estructura modular de acero de Segunda Generación, es la número 14 en ser inaugurada por el MOP, en restitución a las obras de paso dañadas por la Tormenta Ida.

Actualmente se trabaja en las obras finales de la instalación de dos puentes más en: Cantón El Pajal y en Cantón Tehuiste Abajo, ambos en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz. En estos lugares se realizan tareas de construcción de canaletas, para habilitarlos.

Se ha iniciado además la instalación de un puente de 45 metros de doble vía en Garita Palmera, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Puentes inaugurados a la fecha

No

PUENTE

LONGITUD Mts.

1

San José Luna, San Pedro Masahuat

24, un carril

2

San Antonio, La Libertad (emergencia)

24, un carril

3

Acahuapa, San Vicente

36, un carril

4

Las Lajas, Guadalupe, San Vicente

42, dos carriles

5

San Antonio, La Libertad

39, dos carriles

6

Melara, Cantón Melara, La Libertad

76, dos carriles

7

La Quesera, San Vicente

36, un carril

8

Machacala, San Sebastián/ San Lorenzo

36, un carril

9

Tepechapa, Tenancingo, Cuscatlán

27, un carril

10

La Quebradona, Verapaz-Jerusalén

45.7, un carril

11

Quebrada Seca, Verapaz, San Vicente

24.3, un carril

12

Puente sobre Rìo Quezalapa, Tenango-Tenancingo

36.58 metros,  un carril

13

Puente Tres Ceibas, Apopa

33.74,  un carril

14

Puente sobre Río Titihuapa, entre San Ildefonso,

San Vicente y Ciudad Dolores, Cabañas.

121 mts, doble carril


Publicado el 13-09-2011.