LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega obra de pavimentación de 3.4 kilómetros de caminos vecinales del municipio El Divisadero, Morazán

MOP entrega obra de pavimentación de 3.4 kilómetros de caminos vecinales del municipio  El Divisadero, MorazánEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó la entrega de obras de pavimentación de 3.4 kilómetros de caminos vecinales del municipio de El Divisadero, Morazán, a los más de 2,500 beneficiarios directos de la obra, construida como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal por un monto total de 504 mil 239 dólares.

 

Con estas obras se ha mejorado las condiciones de circulación y conectividad de los mas de 7,617 habitantes de El Divisadero, especialmente los que residen en el tramo que del Caserío El Chorizo conduce al Cantón San Pedro Carrizal, quienes fueron beneficiados directamente con la obra.

Estos caminos antes de ser intervenidos eran de tierra y hoy se han convertido en cómodos y seguros caminos asfaltados, con lo que se elimina los focos de infección generados por el polvo y la incomodidad e inseguridad que produce el lodo durante el invierno y que facilitan los accidentes de transito y de peatones.

El MOP invirtió en esta obra 223 mil 464 dólares, equivalente al 44.3 por ciento del monto total. La Alcaldía de El Divisadero aportó 280 mil 774 dólares.

Como parte del convenio, el MOP a través de su Dirección de Mantenimiento Vial, aportó la maquinaria que se usó en el proyecto, la mano de obra y algunos de los materiales para la construcción de la obra.

Después de que ingenieros del MOP realizaran una inspección del área a mejorar se determinó la importancia de intervenirla para evitar un deterioro mayor de esta parte de la red vial municipal y que ello afecte negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Los trabajos comprenden: construcción de base, riego de imprimación y colocación de la carpeta asfáltica. Son 2,282 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas para optimizar la circulación por este camino vecinal.

Esta nueva obra se enmarca en las buenas relaciones que el MOP mantiene con las 262 alcaldías del país, con gran parte de ellas ha suscrito convenios de cooperación para mejorar la red vial de su responsabilidad compartiendo los costos de la obra y la calidad de vida de sus habitantes.

RUTA

LONGITUD

APORTE MOP

APORTE ALCALDIA

TOTAL

Caserío El Chorizo-Cantón San Pedro Carrizal, El Divisadero

3,395 ML

$ 223,464.26

$ 280,774.75

$ 504,239.01

Publicado el 12-09-2011.