LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP culmina pavimentación y mejora del acceso a la Unidad Médica del ISSS en Soyapango con apoyo reos en fase de confianza

MOP culmina pavimentación y mejora del acceso a la Unidad Médica del ISSS en Soyapango con apoyo reos en fase de confianzaEl Ministerio de Obras Públicas, finalizó las obras de nivelación, compactación, pavimentación, construcción de arriates, drenaje de aguas lluvias y otras en la Prolongación Avenida Prusia, frente a Unidad Medica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Soyapango, ejecutado por la Institución con el apoyo de reos en fase de confianza. En el acto también participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La obra se realizó como parte de un convenio de cooperación con el ISSS-Soyapango, con una inversión de 224 mil 653 dólares, de los cuales el MOP aporto 136 mil 764 dólares, equivalente al 60.9 por ciento del total, el resto lo brindó el Seguro Social.

Con este proyecto fueron beneficiados unas 270 familias que habitan en la zona y más de dos mil usuarios del ISSS-Soyapango.

El MOP tiene también un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección de Centros Penales, para que los reos en fase de confianza, puedan participar en la ejecución de proyectos de mitigación y mantenimiento de la red vial que realiza la Institución en diferentes puntos de San Salvador. Los reos asignados, colaboran en labores de limpieza, construcción de canaletas, reforestación y otras actividades bajo la dirección y supervisión de técnicos del MOP.

Fue suscrito en abril de 2011, como parte del proyecto “Yo cambio”, que consiste en proporcionar a internos ubicados en fase de confianza y en fase de semilibertad, una oportunidad de trabajo remunerado, que les permita ser un apoyo económico para su grupo familiar.

Actualmente hay presencia de unos 100 reos en fase de confianza, entre hombres y mujeres en proyectos del MOP como: Obras de mitigación kilometro 18.5, Carretera de Oro; obras mitigación por cárcava Colonia Llano Verde; obras de protección a proyecto Cordillera El Bálsamo; obras de limpieza proyecto mitigación Desagüe Lago de Ilopango.

Las obras ejecutadas en la calle de acceso al ISSS Soyapango consistieron en:

• Instalación de 250 metros lineales de tuberías de 18 pulgadas

• Construcción de 4 cajas tragantes y 3 pozos

• 400 metros cúbicos de excavación y relleno compactado

• Construcción de 380 metros lineales de cordón cuneta

• Construcción de 800 metros cuadrados de aceras

• Construcción de 800 metros cuadrados de arriates

• 2,210 metros cúbicos de excavación y desalojo de ripio y material sobrante

• 1,780 metros cúbicos de relleno compactado con material selecto y suelo cemento

• Nivelación de 5,895 metros cuadrados

• Pavimentación de 5,895 metros cuadrados

• 1,270 metros cuadrados de jardinería y ornamentación en arriates

• Señalización vertical y horizontal

• Rampas de acceso para personas con movilidad reducida


Son 582 toneladas las aplicadas para dejar en optimas condiciones de circulación esta calle que en el pasado era una incomoda vía de tierra.

La obra se ejecutó en un periodo de tres meses, con la participación de 24 elementos del MOP entre motoristas, jefe de cuadrilla, obreros y supervisor, y 13 reos en la fase de confianza.

El ISSS solicitó el apoyo del MOP para la construcción de las obras necesarias para el restablecimiento de la calle de acceso a la Unidad Médica del ISSS Soyapango, en beneficio de los vecinos de la zona, los empleados y los derechohabientes del Seguro Social en este municipio.

 

 

Publicado el 08-09-2011.