LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia la arborización y la iluminación con sistema solar de ruta turística Surf City, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy la arborización con palmeras de diferentes especies y la instalación de un moderno sistema de energía solar a lo largo de la ruta turística Surf City, desde redondel Utila hasta el final de la carretera Camino a Surf City.

Según el funcionario, este proyecto tendrá un gran impacto en el país, y se enmarca en el lanzamiento que hizo hace una semana el Presidente Nayib Bukele, sobre proyecto Surf City I, Fase II, durante la inauguración del parque de diversiones Sunset Park, en puerto La Libertad.

“Ahora estamos continuando con más proyectos, con más acciones para poder garantizar que la Fase II de Surf City, sea una realidad. Estamos sembrando diferentes palmeras de seis especies en toda la carretera al puerto de La Libertad, serán más de 24 kilómetros aproximadamente, desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalia, pasando por la carretera Camino a Surf City”, dijo.

La arborización consiste en la siembra a lo largo de esta carretera de 13,868 plantas de diferentes especies, que incluyen más de 1,000 palmeras de seis especies que cuentan con una altura de entre 3 y 5 metros las que se estarán plantando en el tramo.

El Ministro dijo que se han sembrado más de 600,000 árboles y plantas de varias especies en diferentes sectores del país, con la ejecución de 64 proyectos en puntos como: primer tramo del Gerardo Barrios, en carretera a Zacatecoluca, Comalapa en la carretera al puerto y ahora en carretera al puerto de La Libertad, entre otros. Además se ha brindado plantas a diferentes instituciones públicas, privadas y escuelas para reforestar áreas.

“También tenemos un proyecto de iluminación que hemos iniciado hace unos días y que ahora le estamos dando el aviso a todos los salvadoreños que es un proyecto donde vamos a instalar 212 postes traslucidos totalmente iluminados que se  colocaran en toda la carretera Camino a Surf City”.

Este proyecto de iluminación con tecnología solar se ejecuta a lo largo de 5.5 kilómetros de la carretera Camino a Surf City, con una inversión de $1.6 millones y consiste en la instalación de luminarias fuera de los hombros laterales a cada 50 metros de distancia una de la otra y de manera transversal, una frente a la otra. El viaducto de esta carretera contará con un sistema de iluminación solar dinámico arquitectónico en una longitud de 280 metros.

“También estamos trabajando en un proyecto,  la idea es que vamos a tener desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalío,  justamente en la intersección de la carretera del Litoral todo este tramo totalmente iluminado para poder garantizar la seguridad vial para  toda la población”, agregó.

01 de septiembre de 2022

Publicado el 01-09-2022.