LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician pavimentación de 15 kilómetros de calle principal hacia Yayantique, La Unión

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio orden de inicio a la pavimentación de los primeros dos kilómetros de un total de 15 de la calle principal hacia Yayantique, La Unión, que beneficiará directamente a unos 7,000 habitantes del lugar con una carretera cómoda y segura.

“Vamos a iniciar con la pavimentación de cerca de 15 kilómetros de carretera desde la Panamericana hasta llegar a Yayantique, vamos a iniciar con FOVIAL con dos kilómetros, pero vamos a continuar paralelamente con el MOP con el resto de kilómetros de la carretera, y para ello ya se cuentan con los recursos de más de $5.0 millones”, dijo el Ministro.

Según el Ministro, el proyecto no solo comprende la pavimentación de la ruta, sino también la construcción de obras adicionales, como un nuevo sistema de drenajes, para evitar las inundaciones en la vía que hoy enfrenta la población.

“Haremos una obra que beneficiará a todas las familias de este sector, les vamos a cumplir. En algunos tramos vamos a realizar unas cajas transversales que serán parte del sistema de drenajes, y los drenajes longitudinales, como canaletas, cordones cunetas, derramaderos, para reducir el riesgo de inundaciones que se puedan dar en este sector”, agregó.

Dijo, que esperan entregar estos dos primeros kilómetros en tres meses y la obra en su totalidad se proyecta finalizarla el próximo año 2023.

“Les vamos a entregar la calle, como una de primer mundo para que cuenten con una calle digna como siempre lo merecieron”, indicó.

El funcionario, agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa, por la asignación de fondos para proyectos como éste que inicia hoy, y por la aprobación de reformas a la normativa de FOVIAL, que permite que la institución hoy pueda pavimentar calles de tierra.

Anunció, otras obras a realizar para el departamento de La Unión, algunas de ellas promesas del Presidente Nayib Bukele, como son: carretera Barrancones-Piedras Blancas; Polorós-Monteca, que se ejecutaran con los impuestos de la gente, los que “hoy se invierten como deben de ser, en obras, que transformen la vida de la gente”. 

“No nos vamos a ir de aquí, hasta ver terminada la obra en Yayantique.  Cuando esté terminada la obra tendrá un gran impacto en la economía local en el desarrollo del lugar, vamos a generar empleos locales a través de la obra, empleos directos e indirectos través del proceso de construcción”, agregó.

El Ministro dijo que en octubre se destinaran recursos por $100 millones para la pavimentación de caminos rurales para mejorar la conectividad en el país, especialmente de la zona oriental.

31 de agosto 2022

Publicado el 01-09-2022.